General Dynamics SBS aumenta la plantilla en silencio en medio de un ERE judicializado

SUPUESTA   MENTE

  General Dynamics incorpora en Trubia 60 nuevos empleos de forma inmediata. Ayer mismo el diario “La Nueva España”, en la pág. 57, publica una Oferta de Empleo, de Randstad/c. Foncalada (la habitual vía de enganche de la Dirección y CC.OO con la Fábrica de Trubia), donde se solicitan 40 Soldadores/as oficiales de MIG-MAG y TIG y 20 Caldereros/as oficiales.

  En la página de Randstad se mencionan que los soldadores y caldereros son para Llanera, pero bien pudiera ser que el cursillo de 80 horas que harán los seleccionados se imparta en Llanera, ya que allí hay una escuela de soldadura. ¿Pagado por el Principado a través de alguna de sus Entidades Públicas? Posiblemente nunca se sabrá.

¿Qué le dirán ahora desde General Dynamics al alcalde de Oviedo?

¿Qué le dirán ahora desde General Dynamics al secretario de estado Pedro Argüelles sobre la bolsa de empleo para los despedidos?

¿Qué le dirá ahora Pedro Argüelles al alcalde de Oviedo sobre la bolsa de empleo? ¿Le enviará otra carta a tres semanas de unas elecciones?

  ¿Qué le dirán los sindicatos a la abogada que los representó en la demanda sobre externalizaciones en Trubia? En su momento la demanda solo hizo referencia al departamento de Calidad y al de Mantenimiento. No le informaron de la externalización de Informática, ni de la de Ingeniería, ni de todo lo que es subcontratado en el exterior. Tampoco facilitaron el nombre de las empresas que lo hacen a pesar de que todos las conocemos. En fin, tendremos que mandárselo nosotros.

El palo y la zanahoria¿Qué le dirán ahora desde General Dynamics al juez de Oviedo sobre la bolsa de empleo? ¿Que van a respetar el Convenio Colectivo e informar a los sindicatos? Ciertamente parece que lo han hecho. Se dice que los cuatro sindicatos con representación en la factoría trubieca mantienen una especie de pacto de silencio sobre lo acordado, situación que demuestra el éxito de la estrategia empresarial del PALO y la ZANAHORIA. El PALO es la amenaza, una vez más, del fin de la actividad industrial. Esta vez el reto parece ser fabricar un determinado número de barcazas en este año. Y la ZANAHORIA es poder participar en la selección del personal y la promesa de una inversión en equipos de soldadura.

  Es la nueva Santa Bárbara con la que tanto se llenan la boca en RRHH. Con trabajo y programación a trompicones en formación y equipamiento. Después de tres años y 20 días del ERE que hizo salir de la empresa a casi el 60% de su personal; después de externalizar los contratos de los trabajadores que se encuentran dentro de la propia factoría; después de llevar incorporados más de cien personas en estos tres años y después de tener abandonados en estos mismos años los planes de formación continua que siempre existieron, ahora dan unos cursillos de dos semanas y a producir.

  Seguridad y Calidad, dos de las víctimas indirectas de la reforma laboral.

¿Y que se dice en internet?

http://www.randstad.es/ofertas-empleo/trabajo/100-soldadores-as-oficiales-mig-mag-y-tig-146644

20160520_Randstad_40_soldadores_Trubia

http://www.randstad.es/ofertas-empleo/trabajo/20-caldereros-as-oficiales-146645#

20160520_Randstad_20_caldereros_Trubia

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.