El Digital de Asturias – Somos considera “intolerable” que Santa Bárbara anuncie nuevas contrataciones sin readmitir a los 55 despedidos

Ver noticia

el Digital de Asturias - nuevo logo

“Somos considera “intolerable” que Santa Bárbara anuncie nuevas contrataciones sin readmitir a los 55 despedidos

EDA – Europa Press

20160602 EDA - Ana TaboadaLa vicealcaldesa del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, de Somos Oviedo, ha considerado “intolerable” que Santa Bárbara Sistemas anuncie nuevas contrataciones para la fábrica de armas de Trubia, mientras se niega a readmitir a los 55 trabajadores despedidos de la factoría.

Taboada considera que “cerraron La Vega con deslealtad, asegurando que fusionaban las dos factorías para mantener el empleo, y al poco tiempo incumplieron su palabra, despidiendo a 55 trabajadores. Es intolerable que ahora anuncie la contratación de 70 trabajadores sin recolocar a los ya despedidos. Esta situación muestra bien a las claras que detrás del modelo de privatizaciones se esconde la precariedad laboral y el saqueo de lo público”.

La vicealcaldesa señala además que la situación actual es consecuencia de la privatización, que puso a la empresa nacional Santa Bárbara en manos de la multinacional estadounidense General Dynamics. “Privatizar una empresa estratégica como la de defensa y ponerla en manos de los intereses de una potencia extranjera atenta contra la soberanía de nuestro país y muestra lo escasamente patriótico de las políticas del Partido Popular”, señala la portavoz de Somos.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.