La Nueva España – Somos e IU creen “intolerable” que Santa Bárbara contrate sin mirar a los despedidos

Ver noticia

LNE - Logo

“Somos e IU creen “intolerable” que Santa Bárbara contrate sin mirar a los despedidos

El PSOE exige a la empresa que demuestre que dio los cursos de formación prometidos

02.06.2016 | 08:59

M. L. SERRANO La voluntad de la empresa Santa Bárbara Sistemas de contratar a 70 nuevos trabajadores (10 ingenieros técnicos, 40 soldadores y 20 caldereros) para la construcción de blindados para el ejército inglés ha dejado un doble poso en el tripartito local (Somos, PSOE e IU). Los socios consideraron ayer buena noticia que se creen puestos de trabajo en el municipio, pero lamentaron, sobre todo, que la empresa no tenga en cuenta en esas contrataciones a los 55 despedidos que llevan reclamando su empleo desde hace tres años.

 Santa Bárbara busca 70 ingenieros, soldadores y caldereros para Trubia | 01.06.2016

La líder de los podemistas, Ana Taboada, consideró “intolerable” que se anuncien contrataciones sin readmitir a los despedidos. “Cerraron la factoría con deslealtad, asegurando que no harían recortes de personal y dejaron en la calle a trabajadores con experiencia a quienes siguen dando la espalda“, aseguró. En la misma línea se expresó la portavoz de IU, Cristina Pontón, que denunció que la empresa hizo la bolsa de empleopara quitarse de en medio” a los despedidos. “Por parte de la empresa nunca hubo voluntad de reincorporar a los despedidos y esto lo demuestra”, añadió. Ana Rivas, portavoz del PSOE, se mostró “preocupada” por la situación de los despedidos y anunció que pedirán a la empresa información “para ver si han llevado los cursos de formación prometidos y a ver si los contratos son los mismos“.

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.