El Comercio – Podemos critica que el Principado no solucione el conflicto de Santa Bárbara

Ver noticia

El Comercio - Logo

“Podemos critica que el Principado no solucione el conflicto de Santa Bárbara

20160608 El Comercio - FAT«El consejero lleva más de un año dando largas con un acuerdo de empleo que excluye a los 55 despedidos de la fábrica de Trubia»

EFE OVIEDO – 8 junio 2016 – 14:40

Podemos ha criticado hoy que el Gobierno asturiano continúe “sin dar solución al conflicto laboral de Santa Bárbara Sistemas con 55 despedidos de la fábrica de Trubia”, informa este partido.

La formación morada afea la actitud mostrada por el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Francisco Blanco, que, según subraya, “lleva más de un año dando largas con un acuerdo de empleo que excluye a los 55 despedidos de la fábrica de Trubia”.

Añade que el “Gobierno asturiano continúa manteniendo una actitud de pasividad absoluta en la búsqueda de una solución a la situación de los 55 despedidos de la Fábrica de Trubia por la empresa General Dynamics Santa Bárbara Sistemas”.

Señala que el Acuerdo de Empleo 2015 impulsado por empresa y organizaciones sindicales y avalado por el Gobierno de Javier Fernández, que “debería propiciar la entrada en el mismo de los 55 despedidos, ha incumplido esta premisa desde el primer momento, tal y como ya venían denunciando los propios afectados y como también denunciamos en su día en la Junta General”.  “

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.