Adriana Lastra, cabeza de la lista socialista se reúne con la ejecutiva de UGT-MCA y las secciones sindicales de Arcelor, Asturiana de Zinc, General Dynamics y Alcoa para hablar de política industrial.
Esta reunión puede haber motivado movimientos en una doble vertiente:
1º) Se habrán reunido de urgencia los consejos de administración y equipos directivos a nivel mundial para intentar frenar lo que se les viene encima ante la capacidad de movilización que los sindicatos tienen entre los liberados sindicales, ya que contando solo con los que están a jornada completa, equivalen a dos legiones romanas.
2º) Por otro lado, se habrá instalado un optimismo difícil de contener entre trabajadores de otras empresas asturianas ya que al fin serán atendidos por los políticos y la administración asturiana. Trabajadores del Matadero, de Gijón Fabril, de Liberbank, Montrasa, los del Hotel Reconquista, los 55 despedidos de General Dynamics, bomberos, los de Tragsa, … esperan con ilusión ser convocados en fechas próximas.