IHS Jane´s 360 – Eurosatory 2016: Spain showcases Pizarro artillery observation vehicle

SUPUESTA MENTE

  ¿De donde lo habrán sacado? ¿De donde habrá sacado General Dynamics un Pizarro que funcione? No puede ser un vehículo que tenga en existencias o de muestra en la empresa. Con el déficit de vehículos entregados en tiempo y forma si lo tuviera en existencias ya lo habría entregado al ejercito español. Sospechamos que GDSBS ha pedido prestado a Defensa un vehículo, alguno de los prototipos VCOAV para exponerlo una vez más como único producto de SBS. Lo de siempre. Y luego haremos el paripé con la presencia de representantes del Ministerio de Defensa ante General Dynamics SBS para que te muestren lo que has prestado. ¡Somos patéticos!

SUPUESTA MENTE

Ver noticia

IHS-Janes-Logo

“Plataformas terrestres

Eurosatory 2016: España muestra el vehículo de observación Pizarro

17 de de junio de el año 2016
20160617 IHS - Pizarro

The General Dynamics European Land Systems-Santa Barbara Sistemas Pizarro tracked IFV features a mast mounted sensor pod in the forward observation configuration. Source: IHS/Patrick Allen

General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas está exhibiendo la variante de observación de artillería de su familia de vehículos de combate de infantería Pizarro (IFV) en Eurosatory 2016.

El vehículo de observación Pizarro (FOV) tiene una dotación de cinco que comprende el comandante y el artillero en la torreta, un conductor y dos observadores en la parte trasera, ….

El mástil del sensor se encuentra en la parte trasera izquierda del vehículo e incluye una cámara de visión diurna, cámara térmica, y un telémetro láser para permitir identificar a los objetivos en casi todo tipo de condiciones climáticas.

La información se hace pasar luego al centro de coordinación de fuego de artillería para que el objetivo pueda rastrearse rápidamente.

Cuando no sea necesaria la vaina del sensor se repliega dentro del casco bajo la protección de la armadura.

Una unidad de potencia auxiliar se monta en el exterior del casco en el lado izquierdo en la parte trasera, lo que permite que todos los subsistemas principales del vehículo puedan ser operado con el motor apagado principal.

La torreta conserva su cañon de alimentación dual Mauser 30 mm MK 30-2 y la ametralladora coaxial  7,62 mm (MG).

Un total de 144 vehículos Pizarro fueron entregados en el marco del primer contrato para el Ejército español configurados 121 como IFV y 23 como plataformas de mando y control (C2).

El segundo contrato fue originalmente de 190 unidades en cuatro versiones, pero se redujo posteriormente a 120 unidades en tres versiones – que comprende 83 IFVs, 36 plataformas de zapadores, y un vehículo FOV.

Según los planes actuales, no se esperan adquisiciones adicionales de Pizarros.

Este papel será finalmente asumida por un FOV basado en el vehículo suizo 8×8 Piranha 5 de General Dynamics European Land Systems – MOWAG.

España ya ha encargado cuatro plataformas Piranha 5 para los ensayos que deben ser entregados a finales de 2017.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.