«Corre con todas tus fuerzas». No. No nos referimos a lo que debe hacer un militar cuando le ordenan subir a uno de los helicópteros del ejército. Es el nombre de una carrera solidaria organizada por la «Fundación asistencial de las Fuerzas Armadas» y patrocinada por General Dynamics, que es la salsa de todos los guisos donde se mueve dinero público. Esta semana la brigada de cabilderos ha tenido trabajo extra. El de comunicaciones que un día recibe un premio del ejército, hoy lo entrega; el abogado que representa a Gulfstream a tropezarse con todo el mundo en el Foro España Estados Unidos en Santiago de Compostela; y el administrador único a la Feria de París a enseñar otra vez el mismo «caxón con ruedes» español hecho en Suiza.
¿Para que ronda General Dynamics al ejército del aire?
¿Tiene algo que ver con que el ejército del aire es quien prueba los aviones ejecutivos de Gulfstream?
Ver original
«17/06/2016
El Ejército del Aire recoge el galardón por su triunfo en la carrera Corre con todas tus Fuerzas
Hoy, 17 de junio, se ha hecho entrega por parte de la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil (FAS y GC) del premio ‘A la Primera Fuerza’ al Ejército del Aire como ganador de la tercera edición de la carrera solidaria ‘Corre con todas tus Fuerzas’ que se celebró el pasado 5 de este mes.
Esta carrera benéfica, impulsada por la propia Fundación y patrocinada por General Dynamics – Santa Bárbara Sistemas, tuvo lugar el pasado 5 de junio y por primera vez en su historia el conjunto ganador ha sido el formado por los civiles y militares que corrieron agrupados en el equipo del Ejército del Aire.
Al acto, celebrado en el Salón de Ministros del Cuartel General del Ejército del Aire, ha acudido el Jefe de Estado Mayo del Ejército del Aire (JEMA), general del aire F. Javier Arnaiz, que ha recogido el premio. También estuvieron presentes el segundo clasificado en la carrera, el teniente José Alberto García Taranco del Ejército del Aire; el jefe del Gabinete del JEMA, general de brigada José Figuero Aguilar y varios representantes de la Fundación Asistencial paras las FAS y GC, y de la empresa patrocinadora General Dynamics–Santa Bárbara Sistemas.
Tras la entrega del premio y para finalizar el acto, el JEMA ha dedicado unas palabras al trabajo constante de la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil por dar amparo a muchas personas necesitadas de apoyo y ayuda. Además ha recalcado el brillante papel de los representantes del Ejército del Aire en esta carrera y, sobre todo, de los civiles que quisieron correr bajo los colores de nuestra aviación militar.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Asistencial FAS y GC alabó la imagen que actualmente tienen las Fuerzas Armadas y que, según ella, ha quedado absolutamente patente con el éxito de esta carrera.
También tomó la palabra Ignacio Almarz, director sénior de desarrollo del negocio de General Dynamics–Santa Bárbara Sistemas, empresa patrocinadora de la carrera, que destacó el ejemplo de los valores y virtudes militares para el día a día de la sociedad civil.»
******************************************************