Los checos van de culo en la Eurocopa y con el Pandur

  La República Checa quedó eliminada ayer de la Europa al perder 2-0 ante Turquía. Y si bien este dato no nos importa nada, bien puede ser el banderín de enganche para que lea el resto de la noticia un buen nutrido grupo de obreros sindicalizados sin conciencia alguna pero embrutecidos por el fútbol.

  Han transcurrido ya dos años desde que parecía que se ponía fin al caso Pandur en la República Checa con registros domiciliarios en Austria, traslados urgentes de Viena a Madrid con la creación de “General Dynamics European Land Systems s.l., procesamientos y encarcelamientos en la República Checa, un ERE en Steyr, y como colofón, la intervención de un embajador de EEUU y antiguo empleado de General Dynamics que se hace eco de que en el contrato se pagaron un 6% de comisiones, comisiones canalizadas a través de firmas de consultoría. Y ciertamente que en el aspecto legal acabó: el más tonto a la cárcel y los ejecutivos de EEUU hicieron como los judíos hace ocho siglos ante el comportamiento de los descerebrados patrios, “tomaron las de Villadiego”.

  Pero claro, los carros están ahí. Para dar servicio a este equipamiento se creó la empresaGeneral Dynamics European Land Systems Czech“, que supuestamente se encuentra en una bonita casita donde poco antes había una floristería y anteriormente a todo ello, una tienda de ropa deportiva. Esta “sociedad” checa depende de la madrileña. Otro gol que le han metido a los checos en el último minuto: cuanto peor estén los vehículos que les venden, más pagarán en repuestos cuya construcción se subcontrata.

  Ya en marzo de este año, una evaluación de la OTAN les dejaba en una posición vergonzosa. La mitad de sus tanques T-72 y vehículos Pandur están inoperativos por falta de repuestos. Y hay que tener en cuenta que los primeros acaban de ser modernizados, y los segundos supuestamente son nuevos.

  ¿Qué mecanismos utilizamos para la toma de decisiones? ¿Cómo es posible que todos aquellos que gestionan tan mal lo público, son capaces de obtener importantes beneficios de sus asesoramientos, inversiones en bolsa o venta de obras de arte?

  ¿A quien se le ocurriría comprar a título particular un vehículo, de un fabricante que sabes que no te suministrará repuestos nunca?. Pocos lo harían. Lógico.

  A pocos se les ocurriría comprar vehículos para su empresa a un fabricante que no suministrará repuestos nunca. Más que nada porque a tus jefes les parecería mal y puede que acabaras despedido.

  Pero, ¿qué mecanismo cerebral nos lleva a fracasar o cambiar de parecer en la toma de decisiones, cuando los responsables, adquieren vehículos a quien de mano ya saben que no suministra repuestos? ¿Fracaso colectivo reconocible o éxito personal inconfesable?

  Maldad e ignorancia. Unas veces juntas y otras frente a frente.

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“El dinero acordado ya no es suficiente, el ministerio aumenta el contrato para el servicio  del Pandur

21.6.2016 17:12

  El Ministerio de Defensa tiene previsto ampliar el contrato marco para el servicio de los vehículos blindados Pandur. El acuerdo preveía en el período 2014-2016 la adquisición de apoyo de mantenimiento para el Pandur por 150 millones de coronas. Esta cantidad, sin embargo, ya se acabó, y el contrato por lo tanto debe incrementarse de nuevo en otros 92 millones. La información sobre la oferta la tendrá el gobierno el miércoles.

20160622 E15 - Pandur sin repuestos

  Un completo servicio de soporte, es el objeto del acuerdo marco, que incluye la prestación de apoyo técnico para el funcionamiento del Pandur, inspección, reparación y suministro de piezas de repuesto. Servicio y reparación por parte de soldados que adquirirán repuestos de acuerdo a las necesidades reales. La oferta será otra vez bajo la forma de Anexo al acuerdo actual con General Dynamics European Land Systems – Czech. Esta firma es la única compañía en la República Checa, que tiene potestad para dar servicio a los Pandurs.

  El Jefe del Estado Mayor Josef Bečvář dijo en marzo de este año, que de 107 Pandurs que tienen los militares a su disposición en ese momento, 30 vehículos tienen diferentes tipos de defectos. Diez de los Pandur no son capaces de funcionar. El miércoles, los ministros recibirán información acerca de otros dos próximos contratos públicos. Los bosques y granjas militares realizarán medidas de saneamiento y recuperación en los distritos militares de Hradiště, Boletice, Březina y Libavá en 2016.”

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Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
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