Con Celso Peyroux y autoridades inaugurando el “Centro de Documentación y Estudios literarios y Sociales de Teverga”

20160625 Invitacion 1  Si hace unas horas el ministro Morenés se reunió con el Patronato de empresas que reciben fondos públicos por suministros militares y agrupados en la “Fundación Museo del Ejército” para presentar la restauración de cuartro banderas, los 55 despedidos somos invitados a la inauguración del “Centro de Documentación y Estudios literarios y Sociales de Teverga”.20160625 Invitacion 2

  Asistieron al acto personalidades y autoridades de Teverga, concejos limítrofes y de otras capitales de provincia cercanas a Asturias. Observar este mismo día de el trabajo y esfuerzo del Principado de Asturias en los trabajos de conservación de la Colegiata, la ayuda y apoyo del Ayuntamiento, el trabajo de recopilación bibliográfica, archivística, pictórica y archivos sonoros de tradición oral de Celso, las donaciones de artistas y familiares de distintas personalidades y en general de los teverganos es digno de elogio y un honor el poder asistir a la presentación y compartir el orgullo de preservar nuestro patrimonio. Un Centro que alberga 15.000 artículos, 170 libros, 4.000 imágenes y diversas obras de arte.

201606 Articulo sobre Celso Peyroux

20160625 Imagen Colegiata 4  Muy interesantes e ilustrativas las intervenciones de la alcaldesa de Teverga María Amor Álvarez, la directora general de Patrimonio Cultural Otilia Requejo y el escritor José María Ruilópez, que relato sus vivencias en esa misma colegiata en su novela “Todo junto al río” como bien nos recordó.

20160625 Imagen Colegiata 6  Gratificante la charla con el pintor Florentino Ménes tras la donación de una de sus obras a este centro y al abrigo de las inclemencias en el restaurante “La Chabola”.

  Pedimos perdón a todos aquellos asistentes que no hemos mencionado y que con su presencia confirmaron la importancia de este evento cultural.

  En definitiva, una hermosa jornada de reflexión preelectoral

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.