Inversion&finanzas – Extrabajadores denuncian que la Fábrica de Armas trabaja con chatarra ilegal

  SUPUESTA MENTE. A pesar del dinero invertido en los PEAS nada parece estar funcionando en las previsiones de  equipamientos de las fuerzas armadas que acumulan retrasos en todos sus programas: el submarino S-80 no flota, y si lo hace, no está desarrollada la propulsión; el avión A-400 el día que no le aparecen grietas en la alas, son los motores los que han de repararse; el vehículo Pizarro ha visto reducido el número previsto para fabricar, y si por ejército fuera, los devolverían todos; y lo publicado hace un par de días, los aviones Eurofighter se esconden en Albacete para no contabilizar su coste.

  Pero no solo no llega nada de lo previsto. La peligrosa falta de repuestos en armamento básico tras el abandono consentido y achatarramiento sin control de maquinaria y utillaje en la factorías propiedad del Ministerio de Defensa y “gestionadas” por General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, lleva al Ministerio de Defensa a buscar a la desesperada que se proporcionen repuestos desde la antigua Fábrica de Coruña, a la vez que daría contenido a la concesión a “Hércules de Armamento” a la que nadie quiere exigir los compromisos que acarreaba la cesión de las instalaciones.

Ver noticia

Finanzas - Logo

“Extrabajadores denuncian que la Fábrica de Armas trabaja con chatarra ilegal

15/07/2016 – 16:55 Agencia EFE

  Los antiguos trabajadores de la Fábrica de Armas de A Coruña han denunciado que la empresa trabaja con unos utillajes achatarrados que eran propiedad de las factorías de Asturias y consideran “ilegal” su uso.

  El comité de empresa de la antigua Fábrica de Armas y los trabajadores despedidos han solicitado hoy, de nuevo, una reunión con el delegado de Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, como hacen desde septiembre del 2015 y han remitido otro escrito al delegado de Defensa, Juan Carlos Sancha.

  Buscan el encuentro para que Villanueva de las gestiones que se comprometió a realizar ante la Agencia Tributaria respecto a las denuncias puestas sobre las posibles irregularidades de Hércules de Armamento, según informan a través de un comunicado.

  Han trasladado tanto a Villanueva como a Sancha las nuevas presuntas irregularidades de Hércules Armamento debido a que aseguran que la empresa ha adquirido unos utillajes achatarrados que se usaban en las factorías de Asturias de General Dynamics.

  Dicen que en su momento entre la empresa y el Ministerio de Defensa se decidió vender esos utillajes porque se abandonó la producción de ametralladoras MG 7,62, pero afirman que ahora han sido recomprados al chatarrero que los poseía.

  En la nota aseguran que esto es “ilegal” y que necesita “permisos” y “homologaciones” para lo que haría falta “contar con el visto bueno de, al menos, General Dynamics y el Ministerio de Defensa.

  Agregan que la plantilla se encuentra lejos de los 155 trabajadores comprometidos a estas alturas según relataban las condiciones del proceso de adjudicación del concurso público.

  Según dicen, el Ministerio de Defensa tuvo que ejecutar el aval del segundo año de alquiler de las instalaciones y añaden que más de cien trabajadores no cobran su sueldo desde agosto de 2015 y que existen deudas con la Seguridad Social.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.