La Voz del Trubia – La fábrica de armas inicia la contratación de 60 trabajadores

Ver noticiaLVT - logo Camin Real

“06 sep 2016

La fábrica de armas inicia la contratación de 60 trabajadores

La planta busca soldadores y caldereros para la producción de las 580 barcazas encargadas por el gobierno británico

Primera oferta de trabajo a uno de los 55 despedidos que había entrado en la bolsa de empleo

Fernando Romero / Trubia

20160906-lvt-trubia-pancartaLlegó la carga de trabajo que se anunció hace meses y con ella la contratación de trabajadores para la fábrica de armas de Trubia. Santa Bárbara Sistemas contratará entre este mes y diciembre de este año a 60 operarios, de los cuales cuarenta serán soldadores y veinte caldereros. Otra buena noticia es que uno de los 55 despedidos ha recibido una oferta en esta nueva etapa. Es el primero. Era uno de los afectados por el ERE de 2013 que se había apuntado a la bolsa de empleo creada tras las negociaciones con los sindicatos.

  De esa bolsa de empleo se nutrirá esta nueva contratación masiva, así como de empresas de trabajo temporal y de sus propios cursos de formación. Hoy se celebró una reunión de la empresa con los sindicatos (comisión que controla la bolsa de empleo) para informar de las nuevas contrataciones que darán un balón de oxígeno a la villa trubieca.

  Esta comisión buscará los operarios que se adapten al perfil profesional requerido por el nuevo proceso de producción, aunque en caso de que no ocurra así se van a promover cursos de formación para que se adapten a ese nuevo puesto. En la bolsa de empleo se integra personal que en el pasado han tenido relación con Santa Bárbara. Serán los primeros que se seleccionen. Del resto se mirará su trayectoria y experiencia. En el caso de soldadores, se valorará su experiencia durante cinco años como oficiales y en el de calderería su experiencia en el punteo de piezas y su trayectoria en puestos similares.

  El objetivo es dar salida a los encargos del gobierno británico de construcción de las 580 barcazas  de los SV ingleses, una vez ha concluida la fase de fabricación de los prototipos. Para ello, desde antes del verano, Santa Bárbara Sistemas ha llevado a cabo reformas estructurales en la planta de Trubia tanto en el modo de producción de la empresa como en la organizativa. De hecho en abril se nombró un nuevo director de la planta trubieca, Rafael Arenas, que será quien capitanee todo el proceso

Traslado del archivo

  Respecto a la decisión del Ministerio de Defensa de trasladar los fondos históricos de la fábrica de armas al Archivo de Defensa en Madrid, noticia adelantada por este diario, hoy será tratado en el pleno del Ayuntamiento de Oviedo, en el que intervendrá, en defensa de la permanencia de dichos documentos en la localidad, Toño Huerta, presidente de la Plataforma Vecinal de Trubia. Este colectivo trubieco ha iniciado una campaña de sensibilización entre la población y los representantes políticos para crear un movimiento que se oponga a lo que consideran un “expolio” por parte del Estado del patrimonio histórico local. Proponen como alternativa que se adecue un lugar en condiciones que pueda albergar un museo y que garantice la conservación de los fondos históricos si salir de la villa cañonera.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.