lainformacion.com – Somos pide a General Dynamics que priorice a los despedidos de la fábrica de armas en sus contrataciones

Ver noticia

La Informacion - Logo

Somos pide a General Dynamics que priorice a los despedidos de la fábrica de armas en sus contrataciones

POR EUROPA PRESS – OVIEDO|
20160907-la-informacion-general-dynamics-priorice-despedidos-contrataciones

El Grupo Municipal de Somos Oviedo ha pedido este miércoles a la multinacional General Dynamics que dé prioridad en sus contrataciones a los despedidos de la fábrica de armas de Trubia. Según la portavoz de Somos, Ana Taboada, esta es “una obligación ética de la empresa” al anunciar nuevas contrataciones después de haber realizado un ERE.

En una nota de prensa, Taboada ha criticado que la compañía pretenda crear “nuevos contratos precarios y en formación”, después de haberse comprometido a no realizar recortes en empleo y haber despedido a los 55 trabajadores de la fábrica.

Según la edil, los trabajadores que fueron despedidos tras la fusión de La Vega y Trubia “tienen la formación adecuada” para trabajar en la fábrica. “Si ahora hay carga de trabajo deben volver a sus puestos; lo contrario sería una maniobra para abaratar costes y recortar derechos laborales”, sostiene Taboada.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.