La Voz del Trubia – Somos Oviedo exige a SBS que priorice la contratación de los 55 despedidos

Ver noticia

LVT - logo Camin Real

“Somos Oviedo exige a SBS que priorice la contratación de los 55 despedidos

Los afectados por el ERE vuelven a concentrarse el próximo lunes delante de la factoría trubieca

Foro Asturias denuncia la pérdida de patrimonio de la fábrica de armas “de valor incalculable para nuestra historia”

20160908-lvt-55despedidosLa portavoz de Somos Oviedo y vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, exige a la multinacional General Dynamics, que gestiona la fábrica de armas de Trubia, que dé prioridad en sus contrataciones a los 55 despedidos de la factoría. “Es una obligación ética de la empresa, que hizo un ERE tras comprometerse a no recortar empleo y que ahora anuncia nuevos contratos, muchos de ellos precarios, a través de empresas de trabajo temporal o en formación”, señala Taboada, que destaca que los trabajadores que fueron despedidos tras la fusión de La Vega y Trubia “tienen la formación adecuada” para trabajar en la fábrica. “Si ahora hay carga de trabajo deben volver a sus puestos; lo contrario sería una maniobra para abaratar costes y recortar derechos laborales”, sostiene Taboada. “La fábrica de La Vega se cerró con engaño, asegurando que se concentraban las dos factorías ovetenses para mantener el empleo. Y poco después dejaron en la calle a 55 trabajadores. La empresa tiene una responsabilidad con la comunidad”, concluyó la portavoz de Somos Oviedo.

Asimismo el colectivo 55 despedidos ha programado para el próximo lunes 12 una nueva concentración frente a la fábrica de armas de Trubia, tras el parón estival. Será a las 13 horas bajo el lema ”Tiempo de rectificar. Readmisión ya. 40 meses”. El colectivo no ha querido pronunciarse sobre la posible incorporación en los próximos días de uno de los despedidos al que se le ha ofrecido un puesto de trabajo en la fábrica, tal como adelantó este diario.

Foro contra el traslado del archivo

Por otro lado, la secretaria de Foro Oviedo, Camino Gutiérrez denunció hoy que “se está perpetrando la pérdida de un patrimonio generado por la Fábrica de Armas, de valor incalculable para nuestra historia, consecuencia de un gobierno, el del PSOE,  que nunca ha velado por sus fondos documentales, tal y como exige la Ley 1/2001 de Patrimonio Cultural de Asturias” Para Gutiérrez “es inaceptable que se intente expoliar a Trubia de su patrimonio industrial con el traslado del Archivo de la Fábrica de Armas, cuya sede no puede ser otra que las edificaciones existentes”. Recuerda además que hace más de un año la presidenta de Foro, Cristina Coto, “alertó del expolio del patrimonio industrial de la fábrica de armas”. “

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.