Pleno municipal del AYTO CORUÑA (12-09-2016). Moción de apoyo a la fábrica de armas.

Pleno municipal del AYTO CORUÑA (12-09-2016). Moción de apoyo a la fábrica de armas.

Comienza la “Operación Maquillaje” en la fábrica de armas.

  Al igual que en los platós de televisión, los personajes que saldrán en directo pasan antes por la sala de maquillaje. Allí llegan con arrugas, manchas, ojeras o cualquier otro defecto y salen impolutos y niquelados, dando una excelente y perfecta imagen creando un personaje ficticio pero digno de admirar. Y así se presenta la empresa adjudicataria de las instalaciones en CONCURSO PÚBLICO: lastrada por las deudas, sin apenas contratos y casi sin facturación, con denuncias ante la Agencia Tributaria por fraude fiscal y falsedad documental, sin autorización ministerial para fabricar armamento y casi sin vigilancia, además de incumplir casi todas las cláusulas del pliego de condiciones por las que le fue adjudicada la factoría. Y se presenta a la sala de maquillaje del pleno municipal donde espera que le hagan un lifting facial que le permita borrar todas esas irregularidades y encarar este tercer año laboral que comienza con otra cara y con un poco de ayuda administrativa, tratar de parecer una empresa digna y ética como debiera ser.

  Mientras los maquilladores se enzarzan en un diálogo de sordos o de besugos, que tanto da: la primera portavoz que si nosotros ya dijimos, bla, bla, bla; otra portavoz que si nosotros lo hicimos mejor, bla bla bla; otra portavoz que no, no, que fuimos nosotros, te lo juro por Snnopy; y por último el Concelleiro de Empleo y Economía hablando de si es rentable la cría de tortugas en cautividad para, al final, llegar a aprobar por unanimidad una moción de apoyo a favor del mantenimiento de los puestos de trabajo y la actividad de la antigua fábrica de armas.

  Y así, presenciamos en estos días dos funciones de teatro, porque eso es lo que son; una la que se está representando en la fábrica, donde cada uno desempeña muy bien su rol, y ahora, asistimos a esta otra, la de los políticos municipales, que, pillados por sorpresa en una hábil jugada, no pueden negarse a brindar su apoyo a un proyecto insolvente y fracasado que está ejecutando el plan del ministerio a la perfección, porque estamos en periodo pre-electoral y amiguiños, un voto es un voto.

  Entretanto, la fábrica camina fatalmente hacia el cierre definitivo porque nadie se atreve a plantarle cara al Ministerio de Defensa, que es quien que ha urdido todo esto plan, y con ella se perderá parte del escaso tejido industrial del municipio y cuando repunte el sector inmobiliario, veremos florecer la especulación de nuevo.

Non ó peche da Fábrica de Armas da Coruña
Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca, Videos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.