Radio Granada – Más empleo podría llegar a Santa Bárbara

  “Cabilderos sin fronteras” podría ser una nueva ONG. Eso sí, sin fronteras morales y seguramente con el objetivo equivocado. La noticia hace referencia a un “sindicato de clase” que mete presión a los políticos locales para que pidan a los políticos del lobby de la industria de armamento que ahora trabajan en Defensa, que asignen trabajo a una multinacional que acaba de cometer un ERE en supuesto fraude de ley, que ha destrozado la industria nacional y que solo se dedica a contratar a ex-militares, políticos y sindicalistas, y a subcontratar los pedidos que recibe.

Es simplemente otro punto de vista de la noticia. Supuestamente.

UGT solicita al alcalde de Granada apoyo para Santa Bárbara

Ver noticia

Cadena Ser - Logo

“RADIO GRANADA

Más empleo podría llegar a Santa Bárbara

UGT se ha reunido con el Alcalde de Granada para solicitar el apoyo de la Institución y conseguir así que en la factoría granadina se fabriquen componentes del vehículo blindado 8×8

20160916-radio-granada-8x8

Vehículo 8×8 del Ejército de Tierra. / Ministerio de Defensa

CADENA SER GRANADA 16/09/2016 – 15:40 CEST

Después de la decisión del Ministerio de Defensa de adjudicar el desarrollo del programa tecnológico 8×8 del Ejército de Tierra Español, a la Unión Temporal de Empresas formada por Santa Bárbara Sistemas, Zapa e Indra, desde la Sección Sindical de MCA-UGT-Granada se viene realizando una ronda de contactos institucionales y políticos, con el objetivo de buscar apoyos que posibiliten que en la factoría granadina, se realicen el mayor número de componentes de éste vehículo blindado.

Para el Secretario General de MCA-UGT, Francisco Ruiz-Ruano, la factoría granadina de El Fargue no puede volver a quedar fuera de un gran programa para el Ministerio de Defensa español, como ocurrió con la fabricación del carro de combate Leopardo o del vehículo de blindado, Pizarro.

En esa línea se mantuvo ayer una reunión con el Alcalde de Granada, Francisco Cuenca, donde se pormenorizó en las capacidades tanto humanas como industriales de la factoría de Granada, para poder abordar un proyecto de estas características, centrándose fundamentalmente en la fabricación e integración de los sistemas de protección del vehículo (blindajes cerámicos y composites), Munición y cableado del vehículo blindado 8×8.

Los representantes de UGT le manifestaron al máximo responsable del Ayuntamiento. granadino el carácter estratégico del programa para nuestra Provincia, su importancia para el empleo pues generaría un incremento de empleo tanto directo como indirecto, aportaría nuevas tecnologías incentivando claramente el I+D+I, y permitirá incrementar las posibilidades comerciales e industriales de la fábrica de Granada, a medio y largo plazo.

Para Francisco Ruiz-Ruano, la receptividad del Alcalde fue absoluta y se comprometió a trasladar al resto de grupos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento de Granadino, la propuesta realizada desde UGT al considerarla de gran importancia para el presente y futuro industrial de Granada.

La Diputación Provincial de Granada ya mostró su apoyo institucional el pasado día 20 de abril a la factoría de Santa Bárbara en Granada, a través de una moción de apoyo dirigida al Ministerio de Defensa donde se le solicitó que dotase a ésta fábrica, de la carga de trabajo derivada de la fabricación e integración de los sistemas de protección, blindajes cerámicos y composites, munición del vehículo y otros subconjuntos que forman parte del mismo.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.