PRIVATE EYE – Difícilmente un adiós a las Puertas Giratorias en las armas

Y muchos ingenuos pensando que tienen el mejor blindado del mundo.

Ver artículo

private-eye-logo

“Difícilmente un adiós a las Puertas Giratorias en las armas

20160917-private-eye-revolving-doors  Ninguna sorpresa que el último informe especial Eye’s, Servidores Públicos, Pagos Privados; no se detiene el giro de la puerta giratoria. Casi inmediatamente, el comité consultivo asesor sobre negocios anunció otro cambio de empleo.

  El ex jefe del Estado Mayor General Sir Peter Wall ha sido autorizado para unirse a la firma estadounidense de defensa General Dynamics, a pesar de que el Ministerio de Defensa tiene más de 5 mil millones de libras en contratos con la empresa, incluyendo un importante suministro de vehículos blindados para el ejército. El comité asesor también señaló que “Sir Peter ha tenido relaciones oficiales con General Dynamics y sus competidores durante sus últimos dos años de servicio”. Quizás sensible a recientes críticas, “consideró que debería aconsejar de que el nombramiento no era adecuado”. ¿Hizo lo mismo hizo el comité que autoriza los cambios (ver último EYE) para finalmente impedirlo? No sea tonto.

  La única restricción impuesta fue exigir a Sir Peter que esperara 18 meses después de terminar en el ejército antes de empezar en la empresa. De cualquier manera y dado que colgó su uniforme en enero de 2015, ya puede caminar directamente a la sala de juntas. El comité insistió en esperar dos años a partir de la misma fecha antes de asesorar sobre licitación de contratos del Ministerio de Defensa. Así, General Dynamics tendrá que esperar hasta después de Navidad para que este viejo soldado realmente pueda ganarse el sustento.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.