TRIBUNA DE LOS 55 – SEPTIEMBRE 2016

TRIBUNA DE LOS 55 – SEPTIEMBRE 2016

  Septiembre de 2016 se presenta, como esta Asociación de despedidos lleva meses denunciando, con la confirmación de una de las mayores atrocidades industriales y sociales que esta región haya contemplado jamás. El anuncio de la contratación de uno de los 55 despedidos por GD SBS, no puede sino congratularnos; aunque no deja de ser un parche al problema. Esta “pretendida solución” surge de una supuesta negociación de la dirección de la empresa con el Comité de Empresa, y no hace más que ratificar lo que consideramos una forma errónea de afrontar un problema global pues nunca se deben aceptar soluciones parciales y excluyentes.

  Definitivamente se han quitado la careta. Nunca estuvo en el ánimo de esos “acuerdos” el retorno de los 55 despedidos a sus puestos de trabajo. No se puede engañar a la opinión pública, hay que ser valiente y dar la cara; esto debe esperarse de un CE que dice “defender” los derechos de los trabajadores. A la plantilla de Trubia se han incorporado, tras el ERE 2013, alrededor de 170 personas, dentro de las cuales deberían estar los 54 despedidos y no uno; pues todos cumplen los mismos parámetros. Hay que recordar el escrito de 27 de Octubre de 2015 que este colectivo envió a la dirección de personal de Trubia, con copia al CE donde se dejaban claros 4 puntos fundamentales en base a nuestras pretensiones de reincorporación. Dicho documento pretendía la implicación sindical pero a día de hoy NO NOS CONSTA.

  ¿Acaso no estamos cualificados después de más de 30 años en la factoría? ¿Acaso pueden aducir que no tenemos formación adecuada? Tras un ERTE de 2 años y medio (en el cual se nos debería haber incluido para evitar agravios comparativos) estuvieron más preocupados de trasladar costes al erario público que de formar al personal. Qué ironía, hoy en Septiembre de 2016 un compañero despedido recupera su puesto de trabajo, esto demuestra que nuestra lucha de 40 meses está cada día más justificada. Nos despidieron sin ningún tipo de criterio ni razón y esta reincorporación no hace más que confirmarlo. El CE ha cumplido su NO-COMPROMISO y como Pilatos se lava las manos. El resto seguimos esperando la Sentencia del Tribunal Supremo, del cual viendo el desarrollo de los acontecimientos esperamos tenga más altura de miras que el citado Comité.

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.