La Opinión A Coruña – La Xunta emplaza a Hércules a Armamento a cumplir su compromiso con la fábrica de armas de A Coruña

“Ojo, que nadie se equivoque. Aunque hoy, 19 de septiembre de 2016, Francisco Conde, Conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, insta a la empresa adjudicataria de la fábrica de armas a cumplir los compromisos contraídos cuando gano el CONCURSO PÚBLICO, esta publicación de Radio Coruña, con audio incluido, es del 23 de septiembre del año pasado y, curioso y sorprendente, realiza las mismas declaraciones, palabra por palabra. Debe ser algo cíclico y estacionario, al igual que el verano, o la primavera.
Y cuando Francisco Conde, conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, insta a Hércules de Armamento a cumplir su compromiso de dar un proyecto industrial a la Fábrica de Armas de A Coruña en declaraciones públicas de esta mañana, está reconociendo que sabe perfectamente que no lo está cumpliendo. No es de recibo que dos años después de la adjudicación de la fábrica de armas, ganada en un CONCURSO PÚBLICO presuntamente fraudulento, desde la Xunta y a través de su conselleiro, se pida responsabilidad y viabilidad a un proyecto que hace aguas por todas partes. El CONCURSO PÚBLICO tiene unas bases claras y son causa de extinción de la concesión tanto “El incumplimiento de los compromisos adquiridos en relación a la explotación de la instalación para fabricar armas” como “el incumplimiento de cualquiera de las causas determinantes de la adjudicación de la concesión”, entre otras varias que se están incumpliendo. Por tanto, bien haría el conselleiro en ejercer su RESPONSABILIDAD como gobernante y funcionario público y trasladar al Ministerio de Defensa todo eso que está diciendo,e instar a dicho Ministerio a que ejerza, también su RESPONSABILIDAD y retire la concesión a dicha empresa por sus incumplimientos.
¿A qué jugamos, Conselleiro?
¿A qué juega la Xunta de Galicia?

http://radiocoruna.opennemas.com/articulo/informativos-radio-coruna/xunta-insta-hercules-armamento-concrete-proyecto-fabrica-arma/20150923135900027980.html
Non ó peche da Fábrica de Armas da Coruña

Ver noticia

La Opinion A Coruña - Logo

La Xunta emplaza a Hércules a Armamento a cumplir su compromiso con la fábrica de armas de A Coruña

Ep | A Coruña 19.09.2016 | 12:17

20160919-la-opinion-a-coruna-facEl conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha instado a Hércules de Armamento a cumplir con su “responsabilidad” y dar respuesta a su “compromiso” de dar un proyecto industrial a la fábrica de armas de A Coruña.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con la visita que ha realizado al Centro Especial de Emprego Hornos Lamastelle, el conselleiro ha asegurado que la adjudicataria de la fábrica de armas tiene que dar “una respuesta concreta a los compromisos que asumió”, ha dicho sobre el concurso convocado en su día por el Ministerio de Defensa.

Además, ante las denuncias de los trabajadores sobre impago de salarios, ha incidido en que el objetivo trasladado desde la administración ha sido “siempre” que la fábrica de armas “pueda desarrollar un proyecto industrial y sumarse a las oportunidades de empleo”.

“En ese contexto, Hércules de Armamento encontrará ese apoyo”, ha apostillado en alusión a la Xunta de Galicia. Con todo, ha incidido en que, para eso, la administración necesita que se promueva un proyecto “que tenga viabilidad” y que permita a la fábrica tener “actividad industrial”.

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.