Non o Peche – Texto moción de apoyo en pleno municipal

  “Hemos tenido acceso a la moción presentada el pasado lunes 12 de septiembre de 2016 en el pleno municipal y que después de particulares y exclusivos puntos de vista de los distintos grupos políticos del Concello da Coruña, ha sido aprobada por unanimidad.

  Esta petición no deja de ser un escueto resumen de una moción anterior presentada por el BNG en la Comisión de Industria del Parlamento de Galicia el 23 de marzo de 2016. Tras una lectura pausada del texto, este comienza su exposición con dos fechas importantes del pasado reciente de la fábrica de armas.

  La primera, el cierre en junio de 2013, donde no había ninguno de los que están ahora en la fábrica y que le pusieron precio a su empleo.

  Y la segunda, abril de 2014, cuando el Ministerio de Defensa convoca CONCURSO-PÚBLICO en el BOE.

  Pero se olvidan mencionar que, entre esas dos fechas, olvido que no es casual, es una omisión consciente que no interesa para la causa, unos “locos y descerebrados”, renunciando a derechos sociales y económicos y gracias a los encierros, manifestaciones, marchas y presión social conseguimos que no se desmantelara la factoría, que no achatarraran la maquinaria y logramos que el Ministerio de Defensa sacara a concurso público las instalaciones. Luego, se centra ya en el proyecto industrial que preveía encargos para el sector armamentístico, sector aeronáutico y sector civil pero el empresario tiene dificultades para su puesta en marcha.

  Ver para creer: un sindicalista justificando y amparando al empresario que no tiene capacidad ni solvencia para sacar el proyecto adelante para finalmente acabar diciendo que la actividad industrial todavía no ha tenido lugar. Es decir, que después de dos años de concesión pública LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL NO HA TENIDO LUGAR.

  En fin, esta moción, al igual que la proposición parlamentaria anterior del Bng, apoyada también por unanimidad, con una enmienda del Pp, no tendrá recorrido ninguno. Se ha realizado hábilmente en campaña electoral y los políticos municipales están de rebajas y apoyan y apoyaran en estas fechas hasta lo que sea indefendible, no vaya a ser que se escapen unos cuantos votos.

  Desde aquí hacemos un llamamiento a Concello da Coruña, Xulio Ferreiro, Marea Atlántica, PSOE A Coruña, BNG A Coruña: infórmense, documéntense, reúnanse, dialoguen con las partes implicadas, pero centren sus esfuerzos en sacar a la luz la presunta corrupción, el fraude y las irregularidades cometidas en el CONCURSO PÚBLICO, y así, y solo así, es posible que se pueda recuperar la actividad industrial y el empleo. Lo demás, es postureo, demagogia e hipocresía y nos lleva a la muerte del escaso tejido industrial de la ciudad.

Non ó peche da Fábrica de Armas da Coruña

20160922-non-o-peche-apoyo-01

20160922-non-o-peche-apoyo-02

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.