La Voz del Trubia – Podemos llevará al Pleno de la Junta las nuevas contrataciones en la fábrica de Trubia

Ver noticia

LVT - logo Camin Real

Podemos llevará al Pleno de la Junta las nuevas contrataciones en la fábrica de Trubia

El diputado regional Enrique López quiere saber en qué situación quedan los 55 despedidos

20160928-lvt-protesta-55-despedidos

Movilización de apoyo a los 55 despedidos de Trubia.

  El Grupo Parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado ha preguntado oficialmente al Gobierno regional si ha colaborado con General Dynamics en la formación previa a las nuevas contrataciones de la fábrica de armas de Trubia. El diputado regional de la formación morada Enrique López ha presentado la pregunta por vía de urgencia, amparándose en “la necesidad de confirmar la participación del Principado de Asturias y en su caso clarificar la situación en la que quedan los 55 despedidos de la antigua fábrica de armas”. López pregunta al Gobierno, para su respuesta en el Pleno de la Junta General, si ha colaborado con General Dynamics “en la preparación o puesta en marcha del Curso de Formación General y de Especialización en Soldadura, organizado en colaboración con la Fundación Metal Asturias del que se impartirán dos ediciones simultáneamente de un programa formativo de cualificación general, en diferentes procesos de soldeo y específica en soldadura de aceros de blindaje”.

  La Fundación Metal impartirá un curso de soldadura en colaboración con Santa Bárbara Sistemas, el Gobierno del Principado de Asturias y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El 70% de los alumnos que superen el curso serán contratados por General Dynamics para la fábrica de armas de Trubia. En total son 1.490 horas, 80 de ellas de prácticas. Está previsto que comience el 24 de octubre y termine el 30 de noviembre de 2017, aunque el plazo para inscribirse finaliza el viernes. Se impartirá en Gijón, en las instalaciones de Femetal y habrá dos ediciones, una para 12 alumnos y la segunda para trece.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.