Pregunta al Consejo de Gobierno del Principado de Asturias

La Voz del Trubia” publicó un aviso que dice: “Se amplía el plazo de inscripción para el curso de soldadores para la fábrica de armas de Trubia hasta el viernes 30 de septiembre”

Por su parte, el grupo parlamentario de PODEMOS ASTURIES presenta la presente pregunta al Consejo de Gobierno del Principado:

“AL EXCMO. SR. PRESIDENTE DE LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Enrique López Hernández, Diputado del Grupo Parlamentario PODEMOS ASTURIES, al amparo de lo establecido en los artículos 210 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula la siguiente PREGUNTA, con carácter de urgencia al Consejo de Gobierno para su respuesta ante el Pleno.

PREGUNTA

¿Ha colaborado el Gobierno del Principado de Asturias con la empresa General Dynamics, Santa Bárbara Sistemas, S.A. en la preparación o puesta en marcha del Curso de Formación General y de Especialización en Soldadura, organizado en colaboración con la Fundación Metal Asturias del que se impartirán dos ediciones simultáneamente de un programa formativo de cualificación general, en diferentes procesos de soldeo y específica en soldadura de aceros de blindaje?

JUSTIFICACIÓN DE LA URGENCIA

La necesidad de confirmar la participación del Principado de Asturias y en su caso clarificar la situación en la que quedan los 55 despedidos de la antigua fábrica de armas.

Palacio de la Junta General, 27 de septiembre de 2016

Enrique López Hernández”

20160927_pregunta_al_gobierno_ppado_asturias

 

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.