La Voz del Trubia – Medio centenar de candidatos optan al curso de soldador de SBS

Ver noticia

LVT - logo Camin Real

“Medio centenar de candidatos optan al curso de soldador de SBS

La Fundación Metal hará la selección de los 25 aspirantes y publicará la lista de admitidos el próximo día 5 de octubre

Al menos el 70% de los alumnos entrarán a trabajar en la fábrica de armas de Trubia

20160930-lvt-soldadorCerca de medio centenar de personas optan a una de las 25 plazas para el curso de soldadura que ha programado la empresa Santa Bárbara Sistemas en colaboración con la Fundación Metal y de los que contratará al menos al 70% para la fábrica de armas de Trubia. El anuncio del curso levantó gran expectación en Trubia y la comarca, ante las posibilidades que los alumnos tienen de ser, posteriormente, contratados por la empresa, que en estos meses ha visto aumentar de manera importante su carga de trabajo. El Gobierno del Principado de Asturias y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social colaboran en la financiación de estos cursos que tendrán un total son 1.490 horas, 80 de ellas de prácticas. Está previsto que comience el 24 de octubre y termine el 30 de noviembre de 2017. Se impartirá en Gijón, en las instalaciones de la Fundación Metal y habrá dos ediciones, una para doce alumnos y la segunda para trece. Este curso está dirigido preferentemente a trabajadores desempleados.  La Fundación Metal hará la selección de los 25 aspirantes para lo que contará el tener experiencia y/o formación en el sector técnico industrial, aunque no se requiere estar especializados en soldadura. Este curso forma parte de la estrategia laboral de Santa Bárbara Sistemas para poder asumir la carga de trabajo por los últimos encargos.

Santa Bárbara Sistemas anunció recientemente que contratará entre este mes y diciembre de este año a 60 operarios, de los cuales cuarenta serán soldadores y veinte caldereros. Los empleos se nutrirán de este curso y de la bolsa de empleo de la fábrica creada tras las negociaciones con los sindicatos. La empresa acudirá también a empresas de trabajo temporal. Recientemente se celebró una reunión de  SBS con los sindicatos (comisión que controla la bolsa de empleo) para informar de las nuevas contrataciones que darán un balón de oxígeno a la villa trubieca.

Esta comisión buscará los operarios que se adapten al perfil profesional requerido por el nuevo proceso de producción, aunque en caso de que no ocurra así se van a promover cursos de formación, como este de soldadura, para que se adapten a ese nuevo puesto. En la bolsa de empleo se integra personal que en el pasado han tenido relación con Santa Bárbara. Serán los primeros que se seleccionen. Del resto se mirará su trayectoria y experiencia. En el caso de soldadores, se valorará su experiencia durante cinco años como oficiales y en el de calderería su experiencia en el punteo de piezas y su trayectoria en puestos similares.

El objetivo es dar salida a los encargos del gobierno británico de construcción de las 580 barcazas  de los SV ingleses, una vez ha concluida la fase de fabricación de los prototipos. Para ello, desde antes del verano, Santa Bárbara Sistemas ha llevado a cabo reformas estructurales en la planta de Trubia tanto en el modo de producción de la empresa como en la organizativa. De hecho en abril se nombró un nuevo director de la planta trubieca, Rafael Arenas, que será quien capitanee todo el proceso.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.