Revocaciones en la cúpula de RRHH de General Dynamics European Land Systems

  Hace tres días, el 29 de septiembre de 2016 se publica en el BORME la revocación como Apoderado y como Apoderado Solidario del Director de Recursos Humanos de “General Dynamics European Land Systems“, la sociedad madrileña propietaria de Santa Bárbara Sistemas en la que se agrupan las nóminas y gastos de los directivos refacturando al resto de sociedades europeas por prestación de servicios.

20160929_borme-a-2016-187-28_detalle

quiero-ser-califa-en-lugar-del-califa  Y si estos días está resultando conflictivo el liderazgo en el PSOE, tampoco aquí han sido pocas las intrigas en la cúpula de RRHH de General Dynamics ELS a fin de situarse al frente de la misma. Mientras se intriga contra el Gran Visir para ocupar su lugar, y éste se centraba en querer ser califa en lugar del califa, dicho puesto ha sido ocupado por un subalterno en cuanto quedó libre.

  Al frente de RRHH de General Dynamics  ELS parece que ya está Miguel Ángel Jiménez, integrante de la mesa de negociación del ERE de 2013 de Santa Bárbara, aunque no pertenecía a la empresa.

  Sus detractores siguen buscando que enchufe le trajo y le hace promocionar en la empresa, como si no fuera suficiente mérito su formación en la Universidad católica de San Pablo CEU cuyos valores se rigen por el ideario de la Iglesia católica y el denominado humanismo cristiano. La certeza de que se impregnó de estos valores ha de proporcionar sosiego y tranquilidad a los combativos y mudos sindicatos, sin dejarse influir por los comentarios de que presume de ir de empresa en empresa haciendo ERES, debiendo referirse esto último, a los sucesivos ERES realizados en Vodafone España s.a. tal vez desde Vodafone Holdings Europe s.l.

  Entre los trabajadores, pocos conocen su labor en el “trabajo” elaborado para el cierre de la Fábrica de la Vega y titulado:

MEMORIA JUSTIFICATIVA
DEL
PROYECTO DE INTEGRACIÓN
DE LA FÁBRICA DE ARMAS DE OVIEDO
(CONOCIDA COMO LA FÁBRICA DE LA VEGA)
Y LA FÁBRICA DE ARMAS DE TRUBIA
DE SANTA BÁRBARA SISTEMAS, S.A.

  La deformación académica que conlleva cualquier especialización, se puede observar en el autodenominado “trabajo” presentado para tal fin enviado alegremente por email a los sindicatos con copia al jefe de RRHH y que se divide en tres bloques:

  1º) El primero cuenta la “historia de la industria al servicio de la defensa” comenzando allá por el siglo XVI, y sin más preámbulo, ya lo califica como el “germen de las razones y motivos económicos que justifican las medidas” de General Dynamics SBS para integrar Oviedo en Trubia. Un auténtico tostón épico y lacrimógeno de la historia de la producción de armamento de nuestra patria, algo que no viene al caso pero son 25 páginas de relleno.

  2º)  El segundo “bloque y núcleo de este trabajo versa sobre las causas que explican y justifican la decisión de la Compañía”, que sobre todo, sobre todo, es para mantener en Asturias la actividad industrial en un mercado en recesión y dependiente del Ministerio de Defensa español. Se quejan de que es un mercado fuertemente regulado (algo de lo que se quejan especialmente los traficantes de armas, los importadores de hachís, los productores de leche, los empresarios de la construcción, …). TODO ESTA REGULADO. Lo que debe preocuparnos es que se salte la regulación con engaño, fraude o soborno; no su existencia.

  Sigue con una serie de razonamientos como:

perogrullo-y-la-mano-cerrada“lo siguiente que debemos abordar es qué se entiende por productos de Defensa. La respuesta es muy sencilla, productos de defensa son todos aquellos materiales o servicios relacionados con la Defensa”

 Y recalca subrayado y en negrita:

“la integración es condición necesaria para mantener el empleo en Asturias y es requisito indispensable para la actividad productiva, cuyo mantenimiento no tendría continuidad de no llevarse a cabo esta integración y la homogeneización de determinadas condiciones de trabajo como pueden ser el horario o la distribución de la jornada”

  3º) Después de unas cuantas pijadas similares sobre las que siempre indica “volveremos más adelante”, se corta y pega unos recortes de prensa interesados cuando no dirigidos por los cabilderos del lobby militar, y posteriormente mentir una y otra vez alegando los problemas de pago a SBS cuando en realidad SBS recibe el dinero por anticipado sin ni siquiera tener un triste prototipo que funcione de ninguno de sus programas de armamento, con el consiguiente desastre en las previsiones de industrialización, lo que ha llevado a la situación actual: subcontratar y que se apañen otros.

  Sin entrar mucho mas en detalle, no nos resistimos a destacar la última razón que le lleva a justificar el cierre de la Fábrica de Armas de Oviedo:

20120411_justificacion_cierre_la_vega_-detalle

   Tres tonterías sobre un desfase en los almacenes por cinco minutos de diferencia en los horarios de Oviedo y Trubia (¿Cómo harán en USA de costa a costa?) y un poco más de BLA, BLA, BLA de Manual Básico de Organización de la Empresa y llega a la conclusión final él solo y que podríamos resumir en:

por tanto hay que cerrar LA VEGA c.q.d. (como queríamos demostrar).

¡Enhorabuena por el nombramiento, supuesta mente!

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.