La Voz del Trubia – Podemos pide al Gobierno en la Junta que escuche a los 55 despedidos

hasta-nunca-eticaFuentes de los sindicatos confirman verbalmente, en voz baja y supuestamente avergonzados e indignados, de que hoy se han incorporado 12 nuevos trabajadores en la factoría de Trubia. Por escrito, nada. Ni una protesta, ni un posicionamiento, sin una nota a la prensa de denuncia, sin solicitar a los sindicatos aportar nuevas alegaciones al Supremo.

Ver noticia

LVT - logo Camin Real

“Podemos pide al Gobierno en la Junta que escuche a los 55 despedidos

La portavoz del grupo parlamentario Lorena Gil Alonso pregunta con cuánto dinero subvenciona el Principado a General Dynamics “cuando esta empresa está llevándose su patrimonio fuera de España”

Redacción / Santo Adriano

20161007-lvt-lorena-gil-podemosLa portavoz del grupo parlamentario de Podemos en la Junta General, Lorena Gil Alonso, cargó ayer contra el Gobierno regional por su actitud “desleal” para con los trabajadores despedidos de la fábrica de armas de Trubia. La diputada preguntó cuál era la cantidad de la “subvención” que el Principado había dado a General Dynamics por los cursos de formación de soldadores que se imparten en la Fundación Metal “a pesar de que ese despido se produjo por un ERE presuntamente fraudulento”. “¿Cómo explica que trabajadores de 58 años vayan a hacer un curso no remunerado cuando además a ellos no se les despidió por su escasa formación sino por razones económicas”. Gil puso de manifiesto lo que para su grupo fue este ERE: “un intento de sustituir a los trabajadores de más de 50 años por jóvenes en precario”. Criticó que el jefe de personal de la empresa no certifique la experiencia ni la categoría de los despedidos a la hora de optar de nuevo a un puesto en la fábrica trubieca y recordó que en estos días atrás ya han sido contratados seis empleados nuevos para los almacenes y que el comité de empresa habla de que en los próximos días entrarán otros doce. La portavoz de Podemos no entiende que el Gobierno corra con los gastos del curso de formación de la multinacional “cuando se está llevando su patrimonio fuera de España”. Por último, pidió al Consejero de Empleo “un gesto” y que reciba a los 55 despedidos para escuchar sus demandas.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.