General Dynamics renueva en Madrid el parque de coches de sus directivos

General Dynamics renueva en Madrid el parque de coches de sus directivos

  Aprovechando que en Asturias son más tontos que abundio al pagar cursos de formación para mantener una bolsa de temporeros y para seguir intoxicando con mentiras el prestigio de 55 trabajadores despedidos, los directivos de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas S.A.U. y/o su dueña General Dynamics European Land Systems s.l., supuestamente (que siempre se ha de poner), han adquirido nuevos vehículos para sus directivos, ajenos a la lacrimógena crisis que todas las plañideras a sueldo de la empresa pregonan (lobbyist en ingles) .

  ¿En qué gastan el dinero?

20160926-bmw-m5-general-dynamics-02  A tal fin el pasado mes de julio han adquirido berlinas deportivas BMV M5 de 4395 cc y 560 caballos de potencia. Hay quien dice que hay un Porsche con más caballos.

  En estos tiempos de austeridad y control de gastos con recorte en las nóminas de los nuevos trabajadores de Trubia, es importante reconocer que todos se aprietan el cinturón, y si los soldadores que se incorporan últimamente dejan de percibir complementos como tóxicos, nocturnidad, alguna de la pagas extras, … (y no digamos nada de los de las ETT´s), ¿con qué vehículo han tenido que conformarse los directivos?

  El tandem “austeridad coste laboral – el Principado de Asturias pone pasta” ha permitido adquirir estos vehículos cuyo precio base por unidad en el catálogo de BMW asciende a 122.050 euros (ciento veintidós mil cincuenta euros). “Coche potente como sustituto de la hombría” que decía un profesor en la escuela de aprendices de la Vega.

  ¿Quién los compra?

  Normalmente General Dynamics European Land Systems s.l. (la sociedad que aglutina las nóminas de los directivos, sus gastos y permite llevar allende los mares lo que refactura la corporación desde USA) no compra vehículos. Los adquiere mediante renting a fin de aprovechar las ventajas fiscales que tienen las empresas para deducir la totalidad del gasto en el Impuesto de Sociedades, el 100%, que debe ser así siempre y cuando pueda justificarse que el vehículo es una inversión necesaria para el desarrollo de una actividad empresarial y cumpla con los restantes requisitos exigidos por la normativa.

  ¿Y el IVA? El que se soporta por la cuota mensual, es 100% deducible, si bien el arrendatario del coche de Renting debe tener afecto o dedicado el vehículo exclusivamente al desarrollo de su actividad empresarial, algo que debe probarse por cualquier medio admisible en Derecho. La Agencia Tributaria suele tomar en consideración el tipo de vehículo utilizado, si permanece en el garaje de la empresa durante los fines de semana y en vacaciones, o si lleva el logotipo serigrafiado. Dudamos que el traslado para degustación de lechones esté afecto a la actividad empresarial, pero ¿quienes somos nosotros para valorar este extremo?. 

  ¿Donde encuentran estos chollos?

  El renting se hace a través de la empresa de Alcobendas “Lease Plan Servicios SA”, que parece ser filial de la holandesa  “Leaseplan Corporation NV”. Siendo tres las modalidades que ofrece “Leaseplan” del renting contratado por General Dynamics en julio de este mismo año 2016 (posiblemente para irse ya con los coches de vacaciones en el mes de agosto), podemos realizar una estimación del coste comparando con el coste de compra o renting que ofrece directamente BMW. En BMW, el coste de comprar el modelo básico sin extras asciende a 122.050 euros, o bien se puede dar una entrada de 36.615 euros y pagar posteriormente unos modestos 1.590,50 euros por vehículo y mes.

 

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  La adquisición de estos vehículos y la potencia de su motor demuestra el grado de éxito conseguido con el transcurso del tiempo y la experiencia acumulada. Una curva de aprendizaje en la adquisición de vehículos que no se replica en la fabricación en serie, donde la experiencia acumulada, lejos de evitar y disminuir errores pasados, nos permite taparlos bien o “engrasar” convenientemente el sistema de recepción del Ministerio de Defensa.

  BMW de los directivos versus RG-31 de los soldados

  El BMW adquirido para los directivos tiene 560 CV. ¿Pero cuantos tiene el RG-31? El vehículo vendido por General Dynamics SBS al Ministerio de Defensa y construido en Sudáfrica tiene menos de la mitad de potencia que la de los coches de los directivos; solo 275 caballos. Con esta potencia, ha de arrastrar un peso en combate de 17 toneladas y transportar  9 ocupantes. Así se explica que en Afganistán a los problemas de vuelcos,  las interferencias entre los inhibidores y las radios, los fallos en los sistemas eléctricos o las roturas del cableado al transitar por terrenos irregulares, se sumaba que no subían las cuestas.

  Es el caso que podemos ver todos los días en la prensa o los telediarios. Ejecutivos que en las decisiones que les atañen o negocios particulares tienen éxito, pero que cuando gestionan o se relacionan con el sector público, son de “moral distraida” o pésimos gestores. Dos parámetros bastan para medir el desastre: sobrecostes y productos y servicios defectuosos. General Dynamics SBS se apunta a los dos. No hay más que ver el BOE o la prensa.

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  El DIA DE LA HISPANIDAD con otra lectura. Dinero y fábricas españolas en manos de una multinacional norteamericana, los ejecutivos subidos en vehículos alemanes, el dinero transferido ya a EEUU vía Holanda o Reino Unido y los indígenas (ahora nosotros) machacados por unos y otros porque somos el “mal menor”.

“Que repongan en TVE la pasada de la “patrulla aguila” o la historia de la cabra de la legión para henchir nuestros pechos de orgullo.”

Agradecimientos

  En nuestro nombre, en el de los trabajadores alemanes que fabrican estos vehículos de lujo y en nombre del gobierno holandés donde tributan un poco por la financiación, damos gracias al Vice President Engineering, al Corporate Senior Director Human Resources, al Senior Director Corporate Human Resources Operations, al CEO, al FEO y al MALO.

(Supuesta mente)

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Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
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