Haciendo números & La Información – Queda desierta la convocatoria de subvenciones orientadas a la formación para el empleo con compromiso de contratación

  El Principado de Asturias concede 281.087 euros a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas para el curso de soldadura conocido a finales de septiembre y que se prolongará 15 meses.

¡Hagamos números! Comparemos el coste para el Principado de Asturias con alguna otra cifra. Por ejemplo, con el monto total de Salarios y pagos a la Seguridad que se desprenden del acuerdo.

Principado de Asturias: 281.087 euros

General Dynamics SBS ha de contratar al 60% de los cursillistas (25) durante seis meses (1/2 año), siendo el salario bruto de unos 20.000 euros anuales y la Seguridad Social un 30% del salario (si es que no consiguen más subvenciones):

(25 cursillistas) x 60% x (1/2 año) x (20.000 euros x 1,30) = 195.000 euros

  Esto es lo que tiene que a algunos políticos les coman la oreja solo una de las partes, la que solo quiere dinero. Se lo explicaran personas importantes con títulos rimbombantes, con palabras que dirán lo que tengan que decir, no la verdad. La paradoja es que responsables públicos y funcionarios forman parte activa de esta gran mentira del ERE de General Dynamics. Quienes hicieron las leyes, quienes las ejecutan y algunas veces hasta quienes han de velar por el cumplimiento. O eso, o es que no entendemos la política:

A pesar de estar atenazado por la corrupción, tasio-punoRajoy será presidente con la acción o inacción del Presidente de Asturias, y su Consejero de Industria justifica la inyección de dinero público en General Dynamics Santa Bárbara Sistemas.

¡No hay quien os entienda!

Ver noticia

La Informacion - Logo

“Queda desierta la convocatoria de subvenciones orientadas a la formación para el empleo con compromiso de contratación

POR EUROPA PRESS – OVIEDO| 14/10/2016 – 13:24

El cuarto periodo de concesión de subvenciones públicas para la realización de acciones de formación para el empleo con compromiso de contratación posterior ha quedado desierto, según el Boletín Oficial del Principado de Asturias, consultado por Europa Press.

Las ayudas, impulsadas a través del Servicio Público de Empleo de Principado de Asturias (Sepepa) forman parte de una convocatoria para los ejercicios 2016-2017. El cuarto período corresponde a las solicitudes cursadas desde el día 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2016 y no se han presentado solicitudes de subvención pública para la financiación de acciones formativas con compromiso de contratación posterior del alumnado.

Al quedar desierto, se acumulará al quinto período el remanente total acumulado hasta la fecha, 726.640 euros, con lo que quedarán disponibles para dicho período 801.640 euros.

Esta convocatoria desierta se suma a las tres anteriores, resueltas el 13 de abril, de 20 de mayo y de 1 de agosto. Las tres han generado un remanente de crédito no dispuesto de 451.640,50 euros al haber concedido las ayudas únicamente a tres empresas. A TSK le concedieron 76.164 euros en la segunda convocatoria y a Santa Bárbara Sistemas e Industrial Química del Nalón 281.087 y 41.108 euros respectivamente en la tercera convocatoria.

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Echando Números y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.