The San Diego Union-Tribune – Un constructor naval de San Diego anuncia despidos

¿Quien va a ser el constructor?

General Dynamics amenazando de despidos a falta de ofrecer otra cosa.

Ver noticia

san-diego-union-tribune

“Un constructor naval de San Diego anuncia despidos

By Phillip Molnar – OCTOBER 24, 2016, 12:00 PM – REPORTING FROM SAN DIEGO
20161024-union-tribune-gd-anuncia-despidos

Ejecutivos de General Dynamics NASSCO dijeron que pueden despedir a 700 empleados en enero. (General Dynamics-NASSCO)

El último constructor naval importante de la costa oeste informó a 700 empleados el viernes que pueden perder sus puestos de trabajo en enero.

General Dynamics NASSCO, situado en el Barrio Logan, envió cartas a los empleados la semana pasada que deben llegar a sus buzones esta semana. Un aviso de despidos fue presentado el viernes ante el Departamento de Desarrollo de Empleo del estado, dijo la compañía.

Estamos trabajando diligentemente por lo que no se verán afectados todos los empleados que fueron notificados,” dijo la compañia en un comunicado proporcionado por el portavoz Dennis DuBard. “Lamentamos el impacto que esto tendrá en los empleados y sus familias.”

La construcción naval es una de las mayores fuentes de ingresos para el Puerto Unificado de San Diego, con el pago de un alquiler de $ 3.4 millones en el año fiscal 2015, y soporta 3.500 puestos de trabajo. En junio, se le otorgó un contrato de aproximadamente 3 mil millones de dólares de la Armada para construir seis petroleros  y, en agosto, ganó un contrato para construir dos buques portacontenedores para la naviera con sede en San Francisco Matson.

La industria de la construcción naval se caracteriza por ciclos de auge y caída. NASSCO tiene programado entregar un récord de seis buques este año, pero sólo dos para el próximo. La empresa cuenta con un historial de anuncios de despidos, sólo para cancelar la totalidad o la mayor parte de ellos una vez que más trabajo entra en acción.

En 2015, canceló 107 de 142 notificaciones de despido después de que consiguiera más trabajo de la Armada. En 2014 la compañía envió un aviso de despido a 152 empleados, pero se redujo luego a 24 puestos de trabajo. En 2013, se cancelaron 655 despidos después de que los recortes del presupuesto federal no fueran tan graves como se había predicho.

La fuerza laboral de NASSCO ha variado considerablemente a lo largo de los años. En 1975, tenía 5.500 trabajadores, pero se había reducido a 3.800 en 1990. Se disparó hasta 5.200 en 1995, para luego caer a 2.900 en 2000. En 2015, tenía 4.000 trabajadores.

NASSCO dijo que ofrecerá programas para ayudar a los trabajadores que pueden ser despedidos en enero a través de la Asociación de la Fuerza Laboral de San Diego, la Cámara Regional de Comercio de San Diego y el Consejo de Desarrollo Económico Regional de San Diego.

Se espera que la empresa se beneficie del plan de la Armada de que San Diego sea la base de más buques, pasando de 59 a 70 en los próximos cuatro años.

General Dynamics construyó su primer barco de contenedores comercial en 1960 y su primer barco de la marina de guerra en 1963.

Union-Tribune staff writer Gary Robbins contributed to this article.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.