Daylimail – “Los nuevos mini-tanques del Ejército de 3.500 millones de libras son “trampas mortales que sólo son útiles contra enemigos” incompetentes que no los puedan atacar con artillería pesada

Ver noticia

Mail Online - Logo

“Los nuevos mini-tanques del Ejército de 3.500 millones de libras son “trampas mortales que sólo son útiles contra enemigos” incompetentes que no los puedan atacar con artillería pesada

  • Un ex-trabajador de defensa denuncia que los nuevos mini-tanques Ajax del Ejército son “trampas mortales”
  • La firma de defensa estadounidense General Dynamics es quien suministra casi 600 al Ministerio de Defensa
  • Los críticos dicen que los nuevos tanques sólo son útiles contra enemigos ‘incompetentes’
  • “Si estas frente a un enemigo similar esto no sirve para nada, es una trampa mortal”
  • Sin embargo, el Ministerio de Defensa niega las acusaciones y dice que el programa será terminado a tiempo
Por ANTHONY JOSEPH PARA MAILONLINE
PUBLICADO: 11:52 GMT, 1 de Noviembre el año 2016 | ACTUALIZADO: 14:41 GMT, 1 de Noviembre el año 2016

  “Los nuevos mini-tanques del Ejército de 3.500 millones de libras son “trampas mortales” que sólo son útiles contra enemigos” incompetentes que no los puedan atacar con artillería pesada, se afirma.

  Cientos de mini-tanques Ajax se deben suministrar al año que viene al ejército con la orden completa de 600 entregados al Ministerio de Defensa para el año 2024.

  Las fuentes han denunciado que la entrega podría retrasarse debido a complicaciones con un sistema de armas revolucionario instalado a bordo de cada tanque, aunque el Ministerio de Defensa ha insistido en que el proyecto se completará a tiempo y proporcionará los “mejores” tanques.

20161101-daylimail-ajax

20161101-daylimail-tanque-ajax-foto-3

Cientos de mini-tanques Ajax se deben suministrar al año que viene al ejército con la orden completa de 600 entregados al Ministerio de Defensa por la firma de defensa estadounidense General Dynamics para el 2024

  Los críticos afirman que los tanques ”ligeramente blindados no pueden hacer frente a artillería pesada y que el armamento con que cuenta no es suficiente – el arma que tiene incluso dejó de funcionar” durante los ensayos.

  Tras el aumento de la preocupación por los nuevos tanques, un ex funcionario de Defensa declaró a The Times: “Está bien si se está operando contra los enemigos incompetentes, pero si usted está en contra de un enemigo similar, ésto no sirve para nada, es una trampa mortal.”

  Los vehículos blindados Ajax viajarán a velocidades de hasta 40 mph y se han promocionado como el primer vehículo de combate blindado totalmente digital en la historia militar del Reino Unido.

  Los 589 tanques se dice que se convertirán en “los ojos y oídos” del ejército británico en los campos de batalla futuros.

  Supuestamente, el nuevo vehículo dará al ejército capacidades de inteligencia, vigilancia, protección, fijación de objetivos y reconocimiento mejoradas, y será capaz de defenderse a sí mismo con una gran eficacia con los cañones de 40 milímetros desarrollados conjuntamente con Francia.

  Sin embargo, los críticos afirman que el cañón ha tenido ya problemas durante pruebas rutinarias en los ensayos en el extranjero y dicen que simplemente no está a la altura de las defensas de potencias rivales de otros países como Rusia.

  Haciendo referencia a una supuesta complicación con la torreta del cañón – una sección unida al arma para alimentación de munición en el cañón – una fuente afirmó: “Tan pronto como la torreta fue sometida a vibraciones y golpes, el mecanismo de alimentación falló”.

“Mi opinión es que hay un buen número de razones por las que el programa se ha retrasado”.

20161101-daylimail-tanque-ajax

Los vehículos blindados Ajax viajarán a velocidades de hasta 40 mph y se han promocionado como el primer vehículo de combate blindado totalmente digital en la historia militar del Reino Unido. Los 589 tanques se dice que se conviertirán en los “ojos y oídos” del ejército británico en los campos de batalla futuros

  Además, se han comunicado la preocupación de que la vida útil del cañón del sistema de armas es demasiado corta para funcionar adecuadamente – aunque el Ministerio de Defensa dice que la nueva tecnología “no puede ser comparada con la tecnología anterior”.

  El mecanismo de la torreta y el alimentador está siendo suministrado y probado por la empresa de defensa Lockheed Martin, mientras que el cañón y la munición están siendo desarrollados por BAE Systems y Nexter.

  Los tanques Ajax se están suministrando al Ministerio de Defensa por la compañía de defensa de Estados Unidos, General Dynamics, en virtud de un contrato de 3.500 millones de £.

  Un portavoz de Lockheed Martin admitió que “surgieron problemas en los últimos ensayos” con el armamento, pero dijo que “los primeros indicios apuntan a un fallo de un componente y no a un defecto de diseño”, informó The Times.

20161101-daylimail-tanque-ajax-foto-2

El nuevo vehículo (en la foto) proporciona supuestamente el ejército mejor inteligencia, vigilancia, protección, fijación de objetivos y capacidad de reconocimiento, y será capaz de defenderse a sí mismo con una gran eficacia con un cañón de 40 milímetros, que se desarrolló conjuntamente con Francia

  BAE Systems dijo que el cañón había pasado “ensayos de calificación rigurosos” y que no había problemas con su rendimiento ni de cuándo va a ser entregado. “Hasta la fecha las entregas al Ministerio de Defensa del Reino Unido van por delante de lo previsto”, dijo un portavoz.

  El Ministerio de Defensa dijo que el proyecto está “dentro de los plazos y previsiones de costes” e insistió en el tanque era “el mejor de su clase”.

  Un portavoz dijo a MailOnline: “El programa de Ajax está dentro de los plazos y presupuestos y entregará según las normas internacionales el mejor en su clase en protección escalable, fiabilidad, movilidad, letalidad y vigilancia”.

  Los prototipos de los vehículos están siendo sometidos a un proceso de rigurosas pruebas, con disparos reales en abril y más que han de realizar.

  Tal como estaba previsto, el Ejército recibirá los primeros vehículos de la cadena de producción en la primavera de 2017″. 

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.