Sputnik – Nada es perfecto: La joya de la Armada de EEUU sufre un fallo en el canal de Panamá

Lucky_luke_WEB  El nuevo juguete de Trump, el buque construido por General Dynamics que no va a disparar posiblemente nunca por el precio de su munición, se ha vuelto a estropear.

  Medios internacionales (españoles no porque sino los llama “fuentes de la empresa”) indican que “Como se suele decir, a este programa estadounidense parece que le ha mirado mal un tuerto. El USS Zunwalt ha sufrido una nueva avería cuando llevaba a cabo el tránsito por el canal de Panamá en su camino hacia San Diego“.

  Al enfado de la marina norteamericana porque General Dynamics tampoco es capaz de desarrollar el submarino no tripulado que desde el Zumwalt se pensaba dedicar a localizar minas (no pilla una según informes de la armada y los costes se disparan), ahora a punto debió de estar de colapsar el canal de Panamá. Miedo nos tiene que dar su asesoramiento para arreglar el submarino S-80 español que no flota, o para diseñar un vehículo 8×8 que ya chocó con el veto de Indra y Sapa a que General Dynamics Santa Bárbara Sistemas liderara el programa, por más que los cabilderos de GDELS visiten mes sí, mes no, los despachos de la administración del Principado de Asturias llorando por obtener el apoyo de un PSOE en horas bajas.

Ver noticia

sputnik-logo

“Nada es perfecto: La joya de la Armada de EEUU sufre un fallo en el canal de Panamá

20161122-sputnik-el-zumwalt-rompio-otra-vez

El novedoso destructor USS Zumwalt, proclamado como el barco más caro de la Flota de EEUU, ha sufrido un fallo técnico al pasar a través del canal de Panamá.

De acuerdo con el portal Navy Times, que hace referencia al comunicado emitido por la Armada de EEUU, este fallo está relacionado con el funcionamiento defectuoso de los cambiadores térmicos  instalados en la planta motriz del barco.

El cambiador térmico es un aparato que suministra energía a los diferentes sistemas del destructor, incluidos los sensores y el armamento.

Según el medio, el fallo se produjo cuando USS Zumwalt estaba dirigiéndose a la ciudad de San Diego. Tras esta avería el buque de combate fue remolcado hacia la base naval, situada en la ciudad panameña de Balboa, donde los trabajadores están tratando de determinar los daños sufridos, así como el tiempo de la reparación. Anteriormente los medios de comunicación en repetidas ocasiones informaron de varios problemas técnicos del USS Zumwalt, encontrados tras su botadura, realizada el 7 de septiembre de 2016. La nave, que entró en servicio el pasado 15 de octubre,  actualmente se considera como una de las más caras en la historia de la Flota estadounidense, ya que le costó a Washington más de 4.400 millones de dólares.”

20161122-sputnik-buque-de-general-dynamics-remolcado

Buque de General Dynamics remolcado fuera del Canal de Panamá. Sputnik

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.