Defensa.com – Escribano Mechanical & Engineering interesada en las instalaciones de la fábrica de armas de la Coruña

  Ayer mismo comentábamos lo que publica la Revista Española de Defensa (RED) del mes de noviembre, sobre el Programa 8×8, y Mecanizados Escribano. Entre líneas se puede sacar la siguiente conclusión, Mecanizados Escribano, está a tiempo de desarrollar su prototipo de torre de control remoto, con ametralladora pesada de 12,70 mm (.50) para el Programa 8×8, lo que traducido, pudiera ser así: tu entras en el accionariado (en posición de control) de Hércules de Armamento y nosotros veríamos con buenos ojos, tu torre prototipo.

  El programa del 8×8 es un experimento en todos y cada uno de sus apartados tecnológicos: comunicación, visión de sus ocupantes, localización de objetivos y disparo, integración en la red de combate y desarrollo del grupo motopropulsor. Y para rematar el desastre, el artículo dice el fabricante de la carroceta, Santa Bárbara, tendrá la autoridad de diseño para que el producto sea cien por cien español y exportable.

  ¿Producto español exportable?

  Dinero público para que Santa Bárbara (controlada por la norteamericana General Dynamics) y Mecanizados Escribano (controlado desde Luxemburgo por el Oman’s State General Reserve Fund) busquen desarrollar sus productos. Los omanís han invertido en la empresa española con el acuerdo de crear una joint venture que ya tiene nombre: “Escribano Middle East LCC“. Tiene el objetivo de “replicar las capacidades tecnológicas de mecanizado de la compañía en Omán” según publica Reuters.

  Si nos creyéramos esta película, ¿cómo nos definiríamos?

dos-tontos-muy-tontos

  Por último, la información de “DEFENSA.COM” indica que la Fábrica de Armas de la Coruña es una fábrica estratégica, pero no debemos olvidarnos que los planes de General Dynamics y del Ministerio de Defensa pasaba por el desmantelamiento industrial de la fábrica, como ocurrió en la de Oviedo. Achatarramiento de maquinaria y pérdida de líneas de fabricación y conocimientos irreparable, solo salvado momentáneamente en La Coruña por el coraje de parte de sus extrabajadores.

Ver noticia

Defensa - Logo

“Escribano Mechanical & Engineering interesada en las instalaciones de la fábrica de armas de la Coruña

20161129-defensa-parte-1

20161129-defensa-parte-2

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.