Analista 55 – “Perro loco” Mattis deja General Dynamics para ser Secretario de Defensa de los EEUU

Perro loco” Mattis deja General Dynamics para ser Secretario de Defensa de los EEUU

20161202-james-mattis-gd  General Dynamics es la salsa de todos los guisos. ¿Donde iba a estar un general retirado que decidió que había que estar con tropas de tierra (y equipamiento militar) en Oriente Medio. El azote de Barak Obama por su política de acuerdo con Irán y la estrategia en la zona, próximamente tendrá el control del mayor ejército del mundo. Desde que dejó el ejército, forma parte de los consejos de administración de varias empresas.

¡Hay quien fue a la guerra a hacer negocio!

  Como no podía ser de otra forma, una de ellas es General Dynamics Corp., la que suministraba equipos para la guerra de Irak, sólo porque es la que mejor. La otra empresa es Theranos, la que hacía los análisis médicos y pruebas de laboratorio a los soldados en esa misma guerra. Una empresa que utilizaba equipamiento médico no aprobado y que está siendo investigada por estafar a los inversores al declarar poseer tecnología que en realidad no tenía.

  El exgeneral y ejecutivo de General Dynamics es un hombre sin pelos en la lengua. Recordemos alguna de sus perlas al más puro estilo Trump y alejadas de todo lo que dice la mierda del Libro Azul:

Es divertido disparar a algunas personas” (Afganistán)

Sé educado, sé profesional, pero ten un plan para matar a cualquier persona que conozcas”  (Afganistán)

La primera vez que le vuelas los sesos a alguien no es un acontecimiento insignificante. Dicho eso, hay muchos idiotas en el mundo que merecen recibir un tiro“. (Consejos a los soldados en la base Al Asad, Irak)

  Nos imaginamos como será ahora la relación entre EEUU y España. Que el Secretario de Estado de Defensa sea un ex-GD va a influir en la aceptación sí o sí de los deficientes equipos militares que proporciona la Corporación. El ejército español se va a comer el 8×8 que ellos digan, mientras que está por verse que ocurre en el Reino Unido donde se planteaban una adquisición directa del Boxer sin pedirles ni precio. De ahí la campaña mediática en dos periódicos británicos en la que utilizando como siempre de rehenes y excusas a los trabajadores, los potenciales puestos de trabajo y el supuesto encarecimiento de un programa sin licitación, se intenta desacreditar una posible compra directa entre el gobierno británico y el alemán.

Aquí dejamos la noticia publicada hoy de su relación con Theranos

Wall Street Journal - Logo

“El general James Mattis tiene vínculos con Theranos

  El general retirado del Cuerpo de Marines James Mattis, y nombrado por el presidente electo Donald Trump’s para secretario de Defensa, está relacionado desde hace cuatro años con Theranos Inc., la asediada empresa que realizó los análisis de sangre.

  El general Mattis se unió a la junta de Theranos en julio de 2013, un par de meses después de su retiro. Desde el jueves por la noche, en la página web de Theranos aparece el general Mattis como director de la compañía. Theranos indica que las preguntas sobre el general Mattis se dirijan a él.

  Sus lazos con la compañía se remontan a los días de supervisión de las operaciones de los militares en Oriente Medio y Asia Central.

  En 2012, el general Mattis, que entonces dirigía el Comando Central de las Fuerzas Armadas, presionado por el Ejército de Estados Unidos para la compra de equipo de laboratorio Theranos y desplegarlo en el campo de batalla, indican funcionarios militares de alto rango involucrados en la investigación médica del ejército. Los funcionarios dijeron que los oficiales y personal civil que participan en una revisión de la tecnología se les dijo que el general Mattis buscó la adquisición.

 La unidad del Ejército con sede en Fort Detrick Md., que supervisa los asuntos reglamentarios para el cuidado de la salud, encontró sin embargo, que Theranos no estaba preparada para cumplir con los requisitos y se interrumpió la adquisición, declararon los funcionarios. La preocupación, dijo uno de los funcionarios, fue que algunos componentes de los equipos de pruebas de laboratorio de Theranos requieren la aprobación estadounidense de la “Food and Drug Administration”, algo que no había obtenido la empresa. En 2015, la FDA ya advirtió a Theranos de que estaba utilizando un dispositivo de recogida de sangre no aprobado.

  Theranos y un representante del general Mattis no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre el asunto.

  Theranos es objeto de investigaciones criminales y civiles por la oficina del fiscal federal en San Francisco y la Comisión de Bolsa y Valores, que están tratando de determinar si la empresa engañó a los inversores y reguladores sobre su tecnología y operaciones. Theranos ha indicado que está cooperando.

  El general Mattis también está en la junta directiva de General Dynamics Corp. , la empresa contratista de defensa y aeroespacial que construye submarinos de propulsión nuclear, vehículos blindados y aviones de negocios.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.