«Perro loco» Mattis deja General Dynamics para ser Secretario de Defensa de los EEUU
General Dynamics es la salsa de todos los guisos. ¿Donde iba a estar un general retirado que decidió que había que estar con tropas de tierra (y equipamiento militar) en Oriente Medio. El azote de Barak Obama por su política de acuerdo con Irán y la estrategia en la zona, próximamente tendrá el control del mayor ejército del mundo. Desde que dejó el ejército, forma parte de los consejos de administración de varias empresas.
¡Hay quien fue a la guerra a hacer negocio!
Como no podía ser de otra forma, una de ellas es General Dynamics Corp., la que suministraba equipos para la guerra de Irak, sólo porque es la que mejor. La otra empresa es Theranos, la que hacía los análisis médicos y pruebas de laboratorio a los soldados en esa misma guerra. Una empresa que utilizaba equipamiento médico no aprobado y que está siendo investigada por estafar a los inversores al declarar poseer tecnología que en realidad no tenía.
El exgeneral y ejecutivo de General Dynamics es un hombre sin pelos en la lengua. Recordemos alguna de sus perlas al más puro estilo Trump y alejadas de todo lo que dice la mierda del Libro Azul:
«Es divertido disparar a algunas personas» (Afganistán)
«Sé educado, sé profesional, pero ten un plan para matar a cualquier persona que conozcas» (Afganistán)
«La primera vez que le vuelas los sesos a alguien no es un acontecimiento insignificante. Dicho eso, hay muchos idiotas en el mundo que merecen recibir un tiro«. (Consejos a los soldados en la base Al Asad, Irak)
…
Nos imaginamos como será ahora la relación entre EEUU y España. Que el Secretario de Estado de Defensa sea un ex-GD va a influir en la aceptación sí o sí de los deficientes equipos militares que proporciona la Corporación. El ejército español se va a comer el 8×8 que ellos digan, mientras que está por verse que ocurre en el Reino Unido donde se planteaban una adquisición directa del Boxer sin pedirles ni precio. De ahí la campaña mediática en dos periódicos británicos en la que utilizando como siempre de rehenes y excusas a los trabajadores, los potenciales puestos de trabajo y el supuesto encarecimiento de un programa sin licitación, se intenta desacreditar una posible compra directa entre el gobierno británico y el alemán.
Aquí dejamos la noticia publicada hoy de su relación con Theranos