OSOA – Nota informativa: BOLSA DE EMPLEO

  El pasado viernes 2 de diciembre se nos hizo llegar esta nota informativa publicada por el sindicato O.S.O.A. en los tablones de la factoría de Trubia. Antes, el 30 de junio se nos remitió otra carta a los despedidos en la que denunciaba el engaño de la integración de Oviedo en Trubia y de la mezquindad de que la negociación se centró en que los trabajadores de Oviedo no cobraran más que los de Trubia, o de que se contratará de forma urgente a personal de contrato relevo como trabajadores fijos en Trubia semanas antes del ERE de 2013, otorgándoles prioridad de permanencia. “El futuro de unos a cambio de la desgracia de otros” denunciaban.

  Mentiras y engaños de la empresa en la integración de Oviedo, luego en la documentación del ERE, y últimamente con nuevos anuncios publicitarios como la “Bolsa de Empleo”, o los “Cursos de soldadura”. Lavando la cara de los sindicatos e inventando argumentos para que las conciencias de sindicalistas y políticos soporten la traición y la inacción de unos y otros. Milongas de “fuentes de la empresa” para que las publique la Nueva España.

  Dicen que no hay peor ciego que el que ya vio la realidad y decide volver a cerrar los ojos. Nadie se atreve a decir lo que en privado nos confiesan; que la bolsa de empleo no es para nosotros; que el administrador único, Antonio Bueno Hudson amenaza con no sentarse a negociar si se habla de los 55 despedidos, ya que “no nos han de prestar especial atención porque hagamos más ruido”. Con lo contento que está con la situación de los despedidos en otras factorías: los de Sevilla mudos; los de Madrid quebrados anímicamente por el mismísimo hijo del Secretario General de CCOO al que para algo tienen en nómina y liberado sindicalmente; y los de Coruña todo un ejemplo de saber hacer, reclamando al Ministerio de Defensa y a Hércules de Armamento pero mencionando poco a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas.

  Recordemos lo que decía una pancarta de una manifestación y que es la base de los límites a los atropellos laborales que el apoyo de muchos pocos logran en les Asamblees Trabayadores Empreses en Llucha Asturies:

¡QUIEN NO LUCHA POR TODO,
NO LUCHA POR NADA!

  Esperamos que cuando antes comuniquen al SASEC la decisión ya publicada en los tablones de anuncios.

(Supuestamente)

…………………………………………………………………..

osoa-logo

“02/12/2016

NOTA INFORMATIVA
ASUNTO: BOLSA DE EMPLEO

  Como todos sabéis, la Bolsa de Empleo fue firmada por la Dirección de la Empresa y los Representantes de los Trabajadores con el objetivo de resolver la problemática de los trabajadores despedidos así como del personal de Contrato Relevo.

  Habiendo transcurrido el tiempo suficiente para poder analizar si se han cumplido las expectativas objeto del acuerdo, hemos llegado a las siguientes conclusiones:

1.- Con respecto al personal de Contrato Relevo, la Bolsa de Empleo ha incidido en él de manera importante.

2.— En cuanto al colectivo de despedidos, podemos afirmar que la Bolsa de Empleo no ha buscado soluciones a su situación. La contratación de uno de ellos es una excepción que no nos permite atisbar el fin de la penosa situación de estos compañeros.

Teniendo en cuenta estas conclusiones y siendo conscientes de que nuestra presencia en la Comisión de la Bolsa de Empleo sirve para aumentar unas expectativas de solución, que no se corresponden con la realidad, esta Sección Sindical ha decidido interrumpir nuestra participación en la misma. Queremos mostrar así nuestro radical desacuerdo con el tratamiento que la Bolsa está dispensando a nuestros 55 compañeros.”

20161204-osoa-nota-informativa-bolsa-de-empleo

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Documentos, Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.