El Comercio – Somos lamenta que se prioricen «contratos precarios» en la fábrica de armas frente a los 55 despedidos

Ver noticia

El Comercio - Logo

“Somos lamenta que se prioricen «contratos precarios» en la fábrica de armas frente a los 55 despedidos

Incide en que ya ha denunciado en diversas ocasiones que la empresa General Dynamics creó esta bolsa «con deslealtad» y «para quitarse de en medio a los trabajadores»

P. A. OVIEDO – 6 diciembre 2016 – 02:12

Somos, tras conocer el abandono del sindicato OSOA, con presencia en la fábrica de armas de Trubia, de la bolsa de empleo firmada por la empresa y los representantes de los trabajadores, por no cumplir el objetivo de recolocación de los 55 despedidos, ha dado un nuevo paso adelante. Exige la readmisión de los despedidos en lugar de que «se dé prioridad a contratos precarios y en formación».

Incide en que ya ha denunciado en diversas ocasiones que la empresa General Dynamics creó esta bolsa «con deslealtad» y «para quitarse de en medio a los trabajadores». «Se está tratando de evitar, por la vía indirecta, que prospere la reclamación legítima de los despedidos en el Tribunal Supremo, promoviendo nuevos contratos precarios y en formación, recolocaciones por la puerta de atrás», denuncia Ana Taboada, quien lamenta que se haya dejado en la calle «a trabajadores que tienen la formación adecuada y la experiencia necesaria, a quienes la empresa sigue dándoles la espalda, todo ello a pesar de contar con carga de trabajo».

Somos apoyará a los despedidos de la Fábrica de Armas en la concentración del próximo lunes 12 a las 13 horas en Trubia.”

derecho-a-elegir-no-solo-entre-paro-o-precariedad

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.