Analista 55 – Año 2012 – SAYMA – La Reforma Laboral: perpectivas

20121129-vi-encuentro-reforma-laboral-diptico

  Basándonos en esta conferencia en la que se habla de lo que había que presentar antes y después de la reforma laboral, está todo más que claro.

  Todo esta hecho para despachar trabajadores y que luego se pudran esperando amparo con recursos, recursos en los que no se admitirán pruebas determinantes. 

  Pudo haberlo impugnado la autoridad laboral de haber apreciado “dolo, fraude o coacción” en el acuerdo de la empresa con los representantes de los trabajadores”.

  ¿Pero, qué es dolo, fraude o coacción? ¿Acaso es fraude decir que se perdieron 69 millones cuando se perdieron 11.000 euros después de provisionar pérdidas por millones de euros que luego no se materializaron? ¿Acaso es coacción el decir que se perdieron 69 millones y pintar un escenario tan negativo que se asumió un doloroso recorte laboral? ¿Acaso es dolo y fraude el evitar el pago a la Seguridad Social de miles de euros por cotizaciones sociales a las que obligaba la ley? ¿Acaso no es fraude el que algunos de quienes negociaron el ERE salieran en el mismo, y a día de hoy entre percepciones de la Seguridad Social y aportaciones de la empresa estén cobrando más de 4.000 euros mensuales, mientras que aquellos a quienes representaban se encuentren en la calle sin protección alguna por el único pecado de tener entre 50 y 55 años?

espanistan

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada . Guarda el enlace permanente.