El Comercio – La Asamblea de Trabajadores carga contra la reforma laboral

«La reforma laboral salvó muchos empleos, no se puede ser populista o mentiroso»

Presidente de la FADE

………………………………………..

Comunicado de las Asambleas de Trabajadores en Lucha acerca de las declaraciones del presidente de la Fade sobre la reforma laboral.

Ante las declaraciones del presidente de la FADE en las que afirma que “la reforma laboral salvó muchos empleos” y tachando de mentirosos y populistas a quienes sostienen lo contrario, la Asambleas de Trabajadores en Lucha manifestamos que dicha reforma laboral (que no iba en ningún programa electoral) se hizo para defender los intereses de la gran patronal, la banca y especuladores y que, como nuestra propia experiencia nos indica, quienes están mintiendo son quienes afirman que ha sido positiva para los trabajadores y para el país en general.

La reforma laboral abarata el despido y facilita el cierre de empresas, la precarización del empleo y los recortes salariales, con lo que difícilmente se puede afirmar que esta ley salva ningún empleo, más bien al contrario.

Casos emblemáticos de la destrucción de empleo en Asturias, como el del cierre de Coca-Cola, declarado ilegal por los tribunales, pero efectuado de igual manera por la dirección de la multinacional al amparo de la reforma laboral son el mejor ejemplo de lo que permite esta nefasta legislación, por no hablar de ERES fraudulentos como los de Tenneco, Sedes, Liberbank, los 55 despidos de Santa Bárbara Systems y tantos otros.

Ante la necesidad de aclarar de qué lado está la verdad en un asunto de tanta importancia como éste, desde las Asambleas de Trabajadores en Lucha emplazamos al presidente de la patronal asturiana a un debate público acerca de la reforma laboral, cuando quiera y en el lugar que quiera.

Permanecemos a la espera de su respuesta.

Asamblees Trabayadores Empreses en Llucha Asturies

………………………………………..

#NavidadSinCocaCola

Ver noticia

El Comercio - Logo

“La Asamblea de Trabajadores carga contra la reforma laboral

A. C. | OVIEDO. – 28 diciembre 2016 – 08:01

La Asamblea de Trabajadores en Lucha emplazó ayer al presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Pedro Luis Fernández, a participar en un debate acerca de la reforma laboral, «cuando quiera y en el lugar que quiera», después de que este defendiese en una entrevista a EL COMERCIO su aplicación, apelando a los «muchos empleos» que había salvado y tachando de «populistas y mentirosos» a quienes niegan este punto. «La reforma laboral abarata el despido y facilita el cierre de empresas, la precarización del empleo y los recortes salariales, con lo que difícilmente se puede afirmar que esta ley salva ningún empleo. Más bien, al contrario», aseguró la plataforma en un comunicado de prensa.

En esta línea, la asamblea citó algunos «casos emblemáticos» de la destrucción de empleo en Asturias, refiriéndose al cierre de Coca-Cola, «declarado ilegal por los tribunales, pero efectuado de igual manera por la dirección de la multinacional al amparo de la reforma laboral», y a los ERE «fraudulentos de Tenneco, Sedes, Liberbank o los 55 despedidos de Santa Bárbara Systems». Recuerda, además, que la reforma «no iba en ningún programa electoral» e invita al presidente de la patronal a debatir para «aclarar de qué lado está la verdad en un asunto de tanta importancia».”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.