Sueldos Públicos – El exministro Morenés reclama su indemnización: Cobra 4.644 euros brutos al mes

Otra noticia del día de los Santos inocentes

Ver noticia

sueldos-publicos-logo

“El exministro Morenés reclama su indemnización: Cobra 4.644 euros brutos al mes

Su ex número dos, que tiene un patrimonio de 18 millones de euros, también percibe una prestación de 6.374 euros mensuales

Inés Calderón de Anta – @ines_calderon – Miércoles, 28 de diciembre de 2016, 13:06

Pedro Morenés, el único exministro del anterior gabinete de Rajoy que se quedó sin puesto (Margallo y Fernández Díaz son diputados), ya está cobrando una indemnización de 4.644 euros al mes. Así lo refleja el Portal de Transparencia del Gobierno, que indica que empezó a percibir esta indemnización el pasado 1 de diciembre. Como el resto de exministros, tiene derecho a percibirlos durante 24 meses o hasta que tenga un nuevo trabajo retribuido.

Morenés está percibiendo esta indemnización a la espera de incorporarse de nuevo al mercado laboral. Su nombre ha sonado como posible candidato a la Embajada española en Washington, aunque por el momento, no se ha producido el nombramiento. Si no, podría reincorporarse al sector privado, aunque, dado que su carrera se ha centrado en el mundo de las empresas armamentísticas, tiene dos años de incompatibilidad tras cesar como ministro de Defensa.

20161228-sueldos-publicos-pedro-morenes

Morenés era uno de los ministros con más patrimonio del anterior Gobierno. Según declaró, poseía bienes por valor de algo más de un millón de euros y ninguna deuda. De ellos, 281.920 euros eran patrimonio inmobiliario, mientras que tenía otros 790.000 euros en otros bienes, como acciones, depósitos o vehículos.

El millonario Argüelles también ha pedido la indemnización

Y Morenés no ha sido el único millonario del Ministerio de Defensa en pedir esta indemnización. El que fuera su número dos, Pedro Argüelles, que declaró poseer un patrimonio de más de 18 millones de euros, también se ha apuntado a este cobro. Según el Portal de Transparencia, en diciembre ha percibido 6.374 euros.

Como el resto de antiguos altos cargos del Gobierno, ambos tienen derecho a percibir el 80 por ciento de su sueldo durante dos años siempre y cuando no realicen ninguna otra actividad retribuida. Dos exministros de Rajoy ya se acogieron a esta posibilidad cuando fueron destituidos.

Por un lado, José Manuel Soria lleva percibiendo estos mismos 4.644 euros al mes desde mayo, y, como Morenés, podría llegar a cobrar hasta 111.000 euros por este concepto. También José Ignacio Wert cobró esta prestación, aunque en su caso sólo durante un mes, el que estuvo esperando para ser nombrado embajador ante la OCDE.

20161228-sueldos-publicos-indemnizacion-morenes

Captura de pantalla del Portal de Transparencia del Gobierno.

*Declaraciones de bienes de los altos cargos del Gobierno de Rajoy

Imagen: Extra Confidencial.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.