Washington Post – Documentos detallan los lucrativos contratos por discursos y vínculos financieros con los contratistas de defensa

Los americanos son especiales. El periodista Dan Lamothe se escandaliza porque un general tras retirarse del ejército tenga ingresos lucrativos por charlas y forme parte de la Junta directiva de empresas a las que favoreció y de un contratista de defensa.

espanistan¿Qué pensaría este periodista si alguien tuviera ingresos lucrativos por charlas pagadas por ese mismo contratista de defensa y escribiera libros a las órdenes del abogado de ese contratista de defensa, mientras juzga al contratista de defensa por unos despidos fraudulentos?. ¡Pensaría que es ciencia ficción!. Supuestamente.

Ver noticia

washigton-post-logo

“Documentos detallan los lucrativos contratos por discursos y vínculos financieros con los contratistas de defensa

9 de enero a las 16:58
20170110-washigton-post-perro-loco

Retired Marine Gen. James Mattis is seen during a meeting with Senate Majority Leader Mitch McConnell on Dec. 7. (Alex Wong/Getty Images)

  El general de la marina retirado James N. Mattis, nominado para ser el próximo secretario de Defensa, ha recibido millones de dólares de ingresos desde que salió del ejército, incluso a través de charlas lucrativas con empresas como Goldman Sachs y Northrop Grumman y posiciones pagadas con Theranos, la Universidad de Stanford y General Dynamics.

  Los detalles fueron dados a conocer, en parte, a través de registros recientemente publicados por la Oficina de Ética Gubernamental. Mattis, quien se retiró como jefe del Comando Central estadounidense (Centcom) en 2013, dijo en un memorando al Pentágono de fecha 5 de enero que no participará “personal y sustancialmente” en cualquier asunto en el que él sepa que tiene un interés financiero sin la búsqueda de una exención legal.

  De los documentos financieros informó por primera vez Bloomberg y Político .

  Los movimientos financieros del general desde su retiro no son infrecuentes entre sus compañeros, que a menudo hacen mucho más después de dejar el ejército que durante su servicio. Sin embargo, los nuevos documentos proporcionan información de las oportunidades financieras para un líder militar de alto rango retirado y presentan una complicación ya que es verificado por el Senado para ser nombrado un civil de alto rango en el Pentágono.

  Las formas más significativas de ingresos de Mattis desde que se retiró incluyen un sueldo de $ 419.359 como miembro distinguido en la Hoover Institution de Stanford y honorarios de $ 242.000 como miembro de la junta directiva de la contratista de defensa General Dynamics, según los documentos.

  Mattis también recibió $ 150.000 en honorarios como miembro de la junta directiva de Theranos, la controvertida firma de análisis de sangre Silicon Valley. Él alentó la incorporación de su tecnología mientras era jefe del Comando Central, de conformidad con los correos electrónicos obtenidos y anteriormente detallados por The Washington Post. La utilidad de la tecnología de la empresa se puso en duda, y la compañía ha caído en desgracia despidiendo a decenas de empleados.

  Como oficial retirado de cuatro estrellas con 41 años de servicio que finalizó en 2013, también tiene derecho a una pensión anual federal y otras compensaciones de más de 230.000 $.

  De las vinculos de Mattis con Stanford, General Dynamics y Theranos se ha informado anteriormente. Él ya ha renunciado a la junta de Theranos y otros cargos, incluidos el Centro para una Nueva Seguridad Americana, el Memorial Club de los marines en San Francisco, la Fundación de Becas del Cuerpo de Marines y el Banco Tri-Cities de alimentos en su estado natal de Washington. Además va a dimitir de Hoover y de General Dynamics si se confirma su nombramiento, dijo.

  Los honorarios que recibió Mattis incluyen varias apariciones por 25.000 $, incluyendo una con Lincoln Financial Services, Citi Corp., la Organización Mundial de Presidentes, y un grupo de ejecutivos. Mattis también recibió 20.000 $ por cada aparición con Goldman Sachs, Northrop Grumman, DirecTV y la Fundación Howard G. Buffet.

//www.washingtonpost.com/video/c/embed/4a3a694e-afbd-11e6-bc2d-19b3d759cfe7

  Otros honorarios incluyen 16.000 $ por hablar a la Coalición Global de Liderazgo, 15.000 $ por hablar en una conferencia de julio de 2015 para los Veteranos de Guerras Extranjeras, y 12.500 $ por hablar en la American Society for Industrial Security International. Mattis recibió además varios honorarios de unos pocos miles de dólares cada uno.

  Mattis tomó la posición en la Hoover Institution de Stanford en agosto de 2013, pocos meses después de retirarse. Ha centrado su investigación allí en gran medida de las relaciones entre los militares y el mundo civil, la edición de un libro reciente, “Guerreros y Ciudadanos Americanos: Vistas de nuestras fuerzas armadas”, junto con otro compañero de Hoover, Kori N. Schake.

  Mattis también se unió a la junta directiva de General Dynamics en 2013. En sus documentos de divulgación financiera estatal, se indica que tiene 250.000 $ y 500.000 $ en acciones restringidas que no se han entregado y 250.000 $ a 500.000 $ en stocks. Él va a liquidar las acciones y opciones dentro de los 90 días siguientes a su confirmación, dijo.

  El general retirado también tiene un acuerdo de publicación con Random House para los honorarios por la futura publicación de un libro, que ha escrito, ha revelado Mattis. Mientras ocupe el puesto de secretario de Defensa, no va a participar en ninguna redacción, edición o actividades promocionales para ella, dice la nota.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.