El Norte de Castilla (Palencia) – La Fábrica de Armas logra un aumento salarial del 3% gracias a los beneficios

  La Fábrica de Armas de Palencia, factoría que no cerró al no recibir el visto bueno del ejercito español tras comunicar General Dynamics SBS su intención de cerrar plantas de producción en el año 2012, está de enhorabuena. Nammo, al contario que General Dynamics SBS, declara beneficios. Esta última no ha dejado de presentar año tras año peores resultados contables a pesar de la importante carga de trabajo que exige una fuerte subcontratación en el exterior, dado que solo posee una única factoría con una mínima capacidad de producción. Sus incrementos de salarios duplican en porcentaje a los de General Dynamics SBS, anticipando jubilaciones a los 61 años, manteniendo los contratos relevo y flexibilizando el horario para conciliar la vida familiar. Nada que ver con lo que sucedía y sucede en Trubia según rumores.

Ver noticia

El Norte de Castilla - Logo

“La Fábrica de Armas logra un aumento salarial del 3% gracias a los beneficios

El convenio de la empresa Nammo mantiene los contratos relevo y la flexibilidad de jornada por maternidad

20170112-norte-castilla-nammo

Algunos trabajadores acceden al edificio de la fábrica de Armas. Antonio Quintero

ASUNCIÓN GARCÍA DIEZ | PALENCIA – 12 enero 2017 – 21:19

La empresa Nammo ha estrenado el año con un convenio ya acordado y con una subida que este 2017 ya alcanza el 3%, con el incremento del 2% pactado y la aplicación de un 1% en concepto de beneficios, según explica el presidente del comité de empresa, Carlos Collantes. El convenio de la Fábrica de Armas recoge el 2% de subida para los tres años de vigencia (2017,2018 y 2019) además de un incremento del 0,5% si se producen beneficios, y otro medio punto si los beneficios superan el 0,5%. Estas circunstancias se han dado ya, por lo que pueden aplicar la suma del 1%. Asimismo, se incluye la revisión salarial en 2019 si el IPC supera el 2%.

Nammo continúa la aplicación el contrato de relevos para estos tres años, lo que permite el mantenimiento de plantilla, que actualmente es de 220 empleados, indica el presidente del comité, que se muestra satisfecho por las condiciones del convenio. Así, las jubilaciones de trabajadores a partir de los 61 años y cinco meses permitirá la incorporación de jóvenes con contratos fijos.

Conciliación 

El presidente del comité destaca el acuerdo sobre conciliación, que permitirá a las mujeres elegir horario durante los tres primeros años desde el nacimiento de su hijo. Además, se separará a las embarazadas y lactantes de puestos de riesgo.

Nammo tiene confirmada carga de trabajo para los seis primeros meses del año, y confía en obtener contratos del Gobierno español «una vez que se aprueben los presupuestos», indica Collantes.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.