Coruña -Nueva concentración ante la Delegación del Gobierno

“Nueva concentración ante la delegación del Gobierno, y van… ufff, y sigue el silencio administrativo. Hoy hemos presentado un nuevo escrito por registro ante esta delegación que sigue dando la callada por respuesta. ¿Por qué será que se guarda absoluto y sepulcral silencio en esta fraudulenta adjudicación de unas instalaciones en CONCURSO PÚBLICO?

  Y aunque hoy sale en la prensa, concretamente en La Opinión, pues no sale en ningún otro medio de comunicación (curioso y sorprendente), una noticia que pudiera atisbar un rayo de esperanza y una posible solución para un proyecto industrial para la fábrica de armas, la realidad es muy tozuda. La propia empresa interesada, Mecanizados Escribano, así lo afirma: “La deuda es muy grande”. Nadie en su sano juicio se hará cargo de una deuda millonaria y esto se trata más bien de una cortina de humo para ganar tiempo y tratar de llegar al mes de octubre para que la maquinaria pase a manos del “empresario”. Si ya llevan veintisiete meses dentro de las instalaciones y apenas facturan nada, apenas quedan otros nueve y lo habrán conseguido. Y salen todos ganando: el empresario, activos para saldar deudas con su venta; los “trabajadores”, que apoyaron un proyecto fantasma, cobrarían sus salarios y algunos podrían llegar a una jubilación anticipada o a un subsidio para mayores de 55 años; mientras, Defensa se queda con las instalaciones y los terrenos, al haber fracasado el proyecto industrial tan beneficioso para la ciudad de A Coruña, como en su día dijo el ministro Morenés. Y todos felices, a costa de unas instalaciones que durante 76 años generaron empleo de calidad para varias generaciones. Pero hoy en día, la indecencia, el enriquecimiento rápido a costa de lo que sea, el fraude, el engaño, la mentira, priman por encima de cualquier cosa.

  En fin, agradecer la presencia y predisposición de compañeros jubilados, amigos y familiares en esta lluviosa mañana.

  MUCHAS GRACIAS A TODOS.

  Seguimos luchando porque la verdad salga a la luz.

Non ó peche da Fábrica de Armas da Coruña

20170127_escrito_a_los_medios_comunicacion_61d 20170127_escrito_al-del_gobierno_61d

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Documentos, Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.