La Voz del Trubia – Expal busca trabajadores para su fábrica de municiones de Trubia

  Noticia sobre las instalaciones industriales propiedad del Ministerio de Defensa y ahora gestionadas por Expal tras años de deterioro por el abandono de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas. “Fuentes de dentro de la empresa” distintas de las otras “fuentes de la empresa” que informan a la prensa oficial, hablan de un supuesto veto impuesto por General Dynamics a que se contraten a alguno de los trabajadores despedidos de Trubia. A cambio, la Fábrica de Trubia está suministrando (no gratis) energía eléctrica y personal de mantenimiento. Algunos de los antiguos trabajadores despedidos en mediocres condiciones (denominados prejubilados), parece que fueron tentados a incorporarse. Se rumorea que cobrando en B (lo cual rechazamos que sea cierto dada la ética de General Dynamics y las buenas relaciones entre la Inspección de Trabajo y los responsables de personal) o bien a cambio de promesas de incorporar a sus vástagos en un hipotético incremento de personal en Expal.

Supuesta mente, supuesta mente.

Ver noticia

LVT - logo Camin Real

“Expal busca trabajadores para su fábrica de municiones de Trubia

Explosivos Alaveses está recibiendo ya currículos y pretende contratar entre 30 y 40 personas “de Asturias” para diferentes ámbitos de producción y servicios

20170202-lvt-taller-de-municiones

Taller de municiones de Trubia

Redacción / Grado

Expal (Explosivos Alaveses), del grupo Maxam, ha empezado ya a seleccionar personal para su planta en Trubia. Se prevé contratar entre 35 y 40 empleados para poner en marcha el taller de municiones, aunque la empresa oficialmente no revela el dato, que considera “reservada”. Estos días se están acercando personas a la planta para entregar su currículo, que también se puede enviar a través de www.maxam.net.

La empresa señaló a este diario que siguen “con sus trabajos de adecuación y puesta en marcha de las instalaciones de Trubia. Para ello, se está trabajando gradualmente en la incorporación de los perfiles profesionales necesarios que cada fase de este proyecto requiere. Asturias posee una larga tradición en este tipo de actividades industriales por lo que las vacantes necesarias están siendo cubiertas con profesionales y especialistas de la región”. En estos momento los talleres ya están abiertos y hay ya algunos empleados realizando trabajos en su interior.

La reapertura de este antiguo taller de municiones es fruto de un acuerdo firmado recientemente entre el Ministerio de Defensa y Expal. El proyecto consiste en aumentar la productividad y en hacer un plan de viabilidad similar al ya realizado en Murcia. Se pretende fabricar componentes metálicos para municiones de mediano y gran calibre que permitirá la fabricación de distintos tipos de municiones. Se prevén inversiones tanto en maquinaria como en instalaciones.

Expal es una empresa que desarrolla, fabrica, integra y mantiene una gama de productos, sistemas y servicios para los sectores de defensa y seguridad. Entre sus clientes están los Ministerios de Defensa y ejércitos de todo el mundo, organismos internacionales y otras compañías líderes del sector de defensa. Actualmente, los productos y servicios de esta empresa se distribuyen en más de 60 países.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.