El Correo gallego – La Fábrica de Armas herculina, instalada en su crisis perenne

Ver noticia

elCorreoGallego - Logo

“La Fábrica de Armas herculina, instalada en su crisis perenne

Tras reducciones de personal y la privatización de 2001, la concesión de Hércules no arranca

20170206-el-correo-gallego-hercules-no-arranca

Comparecencia de la dirección arropada por los trabajadores en 2015. – FOTO: Almara

ALBERTO MARTÍNEZ A CORUÑA  | 06.02.2017

La Fábrica de Armas herculina sigue instalada en una perenne crisis sin solución. La adjudicación de la concesión a Hércules de Armamento, en octubre de 2014, no parece dar los frutos esperados, tanto para la Administración estatal y autonómica como para la nueva empresa. Ésta achaca al antiguo comité sindical el ahuyentar a un potencial inversor, que espera el apoyo de la Xunta.

Se van a cumplir cuatro años desde que General Dynamics decidió dar carpetazo a su gestión en la factoria coruñesa, a la cual accedió en 2001, cuando el Estado decidió privatizar la empresa nacional Santa Bárbara, entidad con origen a finales de los años treinta del pasado siglo.

Ya antes de dicha privatización, desde mediados de los años sesenta fueron varias las reducciones de empleados en la factoría (en 1958, cuando se instaló en Palavea, tenía 1.241 trabajadores) que, desde la época de la transición, también superó numerosas amenazas de cierre, mediante la implantación de tecnología de última generación.

En suma General Dynamics estuvo al frente de la factoría doce años hasta que en sus previsiones no visibilizó rentabilidad futura y abocó a los 179 trabajadores en nómina a un expediente de regulación (extinción) de empleo, el 14 de febrero de 2013.”

20170206-el-correo-gallego-noticia-en-papel

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.