La Voz del Trubia – General Dynamics contratará a ocho o diez de los 55 despedidos

Ver noticia

LVT - logo Camin Real

General Dynamics contratará a ocho o diez de los 55 despedidos

La dirección de la compañía trasladó la noticia al alcalde de Oviedo, Wenceslao López, el pasado jueves

En marzo se comunicará a la comisión de seguimiento de la Bolsa de Empleo y no se descarta a corto y medio plazo que se hagan nuevas contrataciones

El colectivo de despedidos no acepta las negociaciones individuales y critica al regidor ovetense por no contar con ellos

20170223-lvt-fabrica

Redacción / Grado

  General Dynamics baraja contratar a unos 8 o 10 de los 55 despedidos en el ERE de 2013. La noticia la ha dado el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, quien el pasado jueves se reunión con la dirección de la empresa. Se contratará a perfiles de montadores y mecanizadores de entre los 22 que se habían inscrito en la bolsa de empleo. Hasta la fecha la fábrica de armas sólo había contratado a uno de los despedidos. Esta actitud, en un momento de carga de trabajo y de movimiento en materia de contratación, había sido duramente criticada por el colectivo, así como por los vecinos de Trubia.

  “El último informe de la fiscalía rechazando las alegaciones de los sindicatos y considerando los despidos como razonables y proporcionados, cerraba una puerta, pero ahora se abre otra, fruto del diálogo con la dirección de General Dynamics”, explicó el alcalde. “En este último año y medio he tenido varias reuniones con la empresa y con Defensa y hay buenas relaciones. Esta última semana hablé dos veces con la dirección en España y me comunicaron que la actual producción supone una mayor demanda de trabajo y necesitan unos perfiles que cumplen los despedidos que están en la Bolsa de Empleo”, añadió el regidor ovetense.

  El próximo 9 de marzo se reunirá la comisión de seguimiento de la Bolsa de Empleo y se verán las necesidades reales. Hay una estimación inmediata de entre 8 y 10 trabajadores algo que “arroja luz a un problema gravísimo para estas 22 familias, en lo que puede ser un primer paso para contratar a todos”, aseguró López para quien es necesario “seguir avanzando en esa dirección, que confirma el compromiso de la empresa con Trubia y con Oviedo”.

  La reacción del colectivo de los 55 despedidos no se ha hecho esperar. Cargan contra el alcalde por no contar con ellos, aseguran que es un profundo “desconocedor” de lo que está ocurriendo y aseguran que no van a admitir negociaciones individuales, sino con todo el colectivo.

  En un comunicado difundido esta tarde, los despedidos señalan que “no vamos a comentar ni negociar situaciones individuales ni personales, que como es obvio no solucionan los problemas del colectivo”. Consideran los afectados por el ERE de 2013 que “después de la incorporación de más de 300 trabajadores a la planta, no puede existir excusa alguna de “perfiles”, pues todos cumplíamos nuestro cometido al igual que los que están en activo”.

  En su opinión es éste un problema “laboral de un conjunto de trabajadores que requiere una solución global, que aún continúa judicializado.”

  Por último, añaden, “lo mínimo que se le pide a un cargo público, sea este Alcalde o concejal es que antes de salir a hablar de un conflicto del cual demuestra ser un profundo desconocedor, es que cuente con la opinión del colectivo y no acepte soluciones parciales “presuntamente ofrecidas por la Empresa”.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.