La Voz del Trubia – El sindicato CSIF critica a la fiscalía por ir contra los 55 despedidos

Ver noticia

LVT - logo Camin Real

“El sindicato CSIF critica a la fiscalía por ir contra los 55 despedidos

La central asegura que las tareas de los trabajadores contratados recientemente por la fábrica de Trubia podían haberlas desempeñado los afectados por el ERE

20170224-lvt-55

Redacción / Grado

El sindicato CSIF en Trubia ha difundido un comunicado en el que critica duramente el informe de la fiscalía del Tribunal Supremo sobre el recurso al despido colectivo a 55 trabajadores en 2013 de la fábrica de Trubia e ironizan que los despedidos tenían que ser los responsables de dicho informe por no hacer su trabajo.

“Plantear que la empresa varió el ERE a favor de los trabajadores es demostrar que la fiscalía, cuyo sueldo pagamos todos con nuestros impuestos, no ha hecho de forma productiva su trabajo, así que debería también razonablemente ser despedida; dicho de una forma educada.”, señalan.

Recuerdan que en el año 2013 la empresa despide a más de 600 trabajadores “(55 de forma traumática en Trubia), cuando estaba finalizando los contratos Pizarro y Leopard. Contratos que le reportaron miles de millones de euros de todos los españoles. Al mismo tiempo estaba en marcha el desarrollo del SV cuyo programa es uno de los mayores del mundo en la actualidad. A la factoría de Trubia acuden diariamente 350 trabajadores de plantilla y otros 300 de ETT, subcontratas y externalizaciones. Éstos compañeros y compañeras están desarrollando labores u oficios que en muchos casos realizaban los 55 compañeros despedidos”, añaden.

A juicio del CSIF “era perfectamente aplicable una ampliación del ere temporal con la inclusión de estos 55 compañeros pues, como evidenció el tiempo, fue una situación coyuntural”.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.