Nota de prensa del sindicato CSIF – TRUBIA

20170224-nota-de-prensa-csif-trubia

20170224-nota-de-prensa-csif-trubia“CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS – CSIF

NOTA DE PRENSA

Asunto: informe del Ministerio Fiscal.

Conocedores del informe de la fiscalía del Tribunal Supremo sobre el recurso al despido colectivo en Santa Bárbara Sistemas (en Asturias fábrica de armas de Trubia), no podemos dejar pasar el hecho sin manifestar nuestra estupefacción ante la argumentación que en tal diligencia se desarrolla.

Plantear que la empresa varió el ere a favor de los trabajadores es demostrar que la fiscalía, cuyo sueldo pagamos todos con nuestros impuestos, “NO ha hecho de forma productiva su trabajo” así que debería también razonablemente ser despedida; dicho de una forma educada.

Refresquemos brevemente la memoria:

En el año 2013 la empresa despide a más de 600 trabajadores (55 de forma traumática en Trubia), cuando estaba finalizando los contratos Pizarro y Leopard. Contratos que le reportaron miles de millones de euros de todos los españoles.

Al mismo tiempo estaba en marcha el desarrollo del SV cuyo programa es uno de los mayores del mundo en la actualidad. A la factoría de Trubia acuden diariamente 350 trabajadores de plantilla y otros 300 de ETT, subcontratas y externalizaciones. Éstos compañeros y compañeras están desarrollando labores u oficios que en muchos casos realizaban los 55 compañeros despedidos.

Por estrategia empresarial se aplicó un ere de extinción cuando era perfectamente aplicable una ampliación del ere temporal con la inclusión de estos 55 compañeros pues, como evidenció el tiempo, fue una situación coyuntural,

Estimada FISCALIA, esto lo sabe todo el mundo en Asturias: Los partidos políticos, El Gobierno Del Príncipado, El Ayuntamiento de Oviedo, Los Familiares de los Despedidos, los Sindicatos, las Organizaciones sociales, la Sociedad Asturiana Entera …. ¿usted no?.

Estimada fiscalía, ¿quien le paga usted?, Algunos compañeros están sufriendo deshaucios esperando desde hace años JUSTICIA.

Estimada Fiscalía, lo dicho:

ESTUPEFACCION ¡¡¡¡ “

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Documentos, Hemeroteca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.