La Opinión A Coruña – UGT se concentra por la fábrica de armas

“CONCENTRACIÓN DELEGACIÓN GOBIERNO (24-02-2017).

Nueva concentración ante la delegación del Gobierno y sigue el silencio de Santiago Villanueva, Delegado del Gobierno en Galicia y empleado público, que está incumpliendo sus obligaciones.

Hoy hemos presentado un nuevo escrito por registro ante esta delegación que sigue dando la callada por respuesta y avalando con su silencio un más que presunto fraude en la adjudicación de la fábrica de armas de A Coruña en CONCURSO PÚBLICO a un proyecto industrial insolvente y preparado para el fracaso. Es más, los graves incumplimientos de Hércules de Armamento, ya no solo con el pliego de condiciones del Concurso Público (empleo, socio tecnológico conocedor del sector, inversión, etc), sino con la gran deuda contraída con la Tesorería de la Seguridad Social, nos reafirma en nuestra tesis de que aquí hay una gran trama especulativa amparada por las instituciones públicas.

Por eso nos preguntamos ¿Qué posibles intereses ocultos pueden existir para que la administración pública no cumpla con la obligación de recuperar la concesión en base a todos los incumplimientos existentes y luego proceda a un nuevo concurso público que garantice un proyecto industrial sólido y de futuro?

Agradecer la presencia del concejal de empleo del Concello da Coruña, Alberto Lema, que aceptó nuestra invitación, y por supuesto, agradecer la presencia y predisposición de compañeros jubilados, amigos y familiares, que, sin ellos, seguramente, esto no sería posible. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Seguimos luchando porque la verdad salga a la luz.

Por cierto, una pequeña curiosidad, en el transcurso de la concentración pasaba por allí Diego Calvo, presidente provincial del PP de A Coruña, tan tranquilo, comiendo una manzana. Se le comentó que esto era lo que pasaba cuando intervienen las tramas del poder especulativo. Y se marchó tan tranquilo, la manzana ya la había terminado.

Non ó peche da Fábrica de Armas da Coruña

Ver noticia

La Opinion A Coruña - Logo

UGT se concentra por la fábrica de armas

25.02.2017 | 00:49

20170225-la-opinion-a-coruna-facLos extrabajadores de la fábrica de armas en tiempos de General Dynamics y vinculados a UGT celebraron ayer por la mañana una concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno para exigir que se explique en qué situación se encuentra la planta y por qué continúa la actual concesionaria, Hércules de Armamento, al frente de la factoría. Los exempleados afirman que el proyecto de esta compañía es un “bluff” a juzgar por los impagos que acumulan a plantilla y administración y por la falta de actividad.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.