Economía Digital – Hércules de Armamento ni siquiera tiene registrada la marca

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“Hércules de Armamento ni siquiera tiene registrada la marca

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Ramón Mejuto y su ex socio, Juan José Gómez Rey, cuando se presentó el proyecto. En primer plano, el logo de la empresa

El director de la concesionaria de la Fábrica de Armas, Ramón Mejuto, anuncia un cambio de nombre cuando se concrete la entrada del nuevo inversor

Economía Digital – A Coruña 28/02/2017 05:00 horas

La marca, el logotipo y el nombre de una empresa son algunos de los elementos más importantes de su patrimonio. Sin embargo, Hércules de Armamento no tiene registrado, ya no solo el logotipo, sino tampoco la marca y la razón social de la empresa, en la Oficina Española de Patentes y Marcas, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En esta situación, la empresa que dirige Ramón Mejuto se expone a que cualquiera pueda usurparle la identidad. De momento no ha sucedido, pero, en el caso de que así fuese, la concesionaria de las instalaciones de la Fábrica de Armas de A Coruña tiene un plan B.

Cuando Mejuto y su entonces socio, Juan Gómez Rey, presentaron el proyecto para hacerse cargo de las instalaciones propiedad del Ministerio de Defensa, compartieron con los medios un dossier al que incorporaban un logotipo en el que destacaba la silueta de la torre de Hércules rodeada por un círculo que hacía alusión al visor de un rifle. Pero el proyecto empezó a hacer aguas muy pronto, con la salida de Gómez Rey y la falta de carga de trabajo, que derivó en una serie de impagos e incumplimientos que han colocado a la empresa en una situación muy delicada.

Nuevo socio

Pero las cosas pueden cambiar “en cuestión de semanas”, según Ramón Mejuto, que apunta a la inminente llegada de un inversor y de carga de trabajo a las instalaciones de Pedralonga. De momento, el único nombre que ha trascendido es el de la firma madrileña Mecanizados Escribano, pero “hay más candidatos”, apunta.

Cuando ese cambio en el accionariado se produzca, la deuda se rebaje y se consigan nuevos contratos para devolver la actividad a la fábrica, la empresa tiene previsto acometer un cambio de identidad corporativa.

En cualquier caso, como explica a Economía Digital el propio Mejuto, no la registró porque sus productos “no tienen por qué llevar el nombre de Hércules de Armamento. Las armas, por ejemplo, suelen nombrarse con siglas, y le puedes poner las que quieras”. “Es en ese momento, cuando has elegido el nombre, cuando lo tienes que registrar”, apunta. Hasta la fecha no ha habido ocasión.”

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