El Comercio – El comité de Santa Bárbara carga contra el informe del fiscal

Ver noticia

El Comercio - Logo

fiscal-logo“El comité de Santa Bárbara carga contra el informe del fiscal

Considera que hay «ponderaciones de carácter subjetivo» que restan importancia a hechos claves

G. D. -R. OVIEDO – 4 marzo 2017 – 01:38

El comité de empresa intercentros de Santa Bárbara Sistemas cargó ayer en un comunicado contra el informe del fiscal de la Sección Social del Tribunal Supremo en el que pedía que se declaren improcedentes los recursos planteados por los despedidos contra el ERE tramitado por la empresa y que envió al paro a 55 trabajadores de la fábrica de armas de Trubia. El comité de empresa muestra «su estupor, al encontrarse con ponderaciones de carácter subjetivo» en las conclusiones del informe del Ministerio Público, «del tipo ‘medidas empresariales razonables en términos de gestión empresarial ajustándose al estereotipo de buen comerciante’ o afirmaciones como que ‘los recurrentes mediante un sinfín de pretensiones modificativas pretenden construir una sentencia a su medida».

La representación sindical recuerda que, según el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, su labor debe atenerse a los principios de «legalidad e imparcialidad» y actuar «con plena objetividad». Le recuerdan también directamente al fiscal que conoce perfectamente que los recurrentes no pueden ‘construir’ sentencias, como tampoco pueden los fiscales, cuya misión «no es influir en los fallos de los tribunales, sino ‘promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad’».

En este sentido, apuntan en el comunicado que los recurrentes lógicamente emplean todos los medios legales a su alcance para obtener un fallo próximo a sus pretensiones, «de no ser así no se habría producido el recurso». Atacan también lo que entienden que es un intento del Ministerio Público por restar importancia a hechos claves, como que la empresa no respetó los requisitos formales, tal y como apunta el fiscal en su propio escrito, o «la omisión de información pertinente para la eficaz negociación», que la propia sentencia de la Audiencia Nacional reconoció. 

Santa Bárbara mientras tanto ha anunciado su disposición a volver a contratar a algunos de los despedidos en el ERE En concreto, a entre 8 y 10 personas con perfiles de montador mecánico para atender la creciente cartera de pedidos de la factoría trubieca. El anuncio, hecho por el alcalde y no por la empresa, fue criticado por los despedidos como una solución parcial y no colectiva al problema.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.