Cuget Liber – Negocio sin corrupción – (Seminario organizado por GD)

 Lucky_luke_WEB Mañana martes 7 de marzo de 2017, se inaugura un semirario en Rumanía para luchar contra la corrupción organizado entre General Dynamics, General Dynamics – Mowag y TRACE International, la organización privada estadounidense especializada en asesorar en el cumplimiento en temas de lucha contra la corrupción.

  El evento se organiza tras la retirada por parte del gobierno rumano del decreto que despenalizaba casos de corrupción, y tras truncarse el contrato por el que comparían vehículos a Rheinmetall.

  La convocatoria del evento indica que “General Dynamics Corporation es una compañía aeroespacial y de defensa estadounidAxteris carcajadaense cuyas buenas prácticas en la prevención de la corrupción corporativa son reconocidas en todo el mundo”. De hecho la página de TRACE International tiene una búsqueda de asuntos de corrupción, pero en el caso de General Dynamics tan solo lleva al enlace que hace mención al caso Pandur de la República Checa y que parece que fue el que dió lugar al refugio de General Dynamics European Land Systems en España tras un registro conjunto de su sede en Viena por parte de la policía de varios países. No hace mención alguna al caso Pandur de Portugal, ni tampoco al caso Steyr en Tailandia. Implicadas ya en líos Mowag y Steyr, veremos en que acaba Santa Bárbara o la venta de chatarra de segunda mano a Perú. Como (supuesta mente) decían algunos correos internos, “tenemos tantos tanques en la isla que la vamos a hundir”.

  Este seminario de Rumanía no es un caso aislado. En España se han dado algunos, y sin querer ser exhaustivos, recordemos seminarios financiados por esta misma empresa y que llevaban por título:

 “Tratamiento de la corrupción de funcionarios en el extranjero”

“Regulación y tratamiento de la corrupción nacional y transnacional en la Unión Europea y en España”

  e investigaciones y estudios pagados sobre estos temas:

“Sobreseimiento provisional por falta de concreción subjetiva de la imputación y tratamiento jurisprudencial en los delitos contra los derechos de los trabajadores”

“Los delitos de corrupción de funcionario Público Extranjero en Transacciones comerciales internacionales”

“Análisis de los delitos de usurpación y omisión del deber de denunciar determinados delitos”

“La confidencialidad del abogado de empresa”

  Son seminarios y estudios a veces tan provechosos en el asunto a tratar como en el “académico” que los imparte y los cobra como actividad docente, tal y como ya nos ha tocado sufrir.

(SUPUESTA MENTE otra vez, que alguno puede andar envenenado)

20170306-gd-negocios-sin-corrupcion

Ver noticia

cuget-liber-logo

Negocio sin corrupción

lunes, 6 de marzo de 2017. Autor: Ion Calin-Tita

20170306-cuget-liber-negocio-sin-corrupcion  La Cámara de Comercio e Industria de Rumania (CCIR), junto con General Dynamics, Mowag de General Dynamics European Land Systems y TRACE Internacional, organiza el martes 7 de marzo en la sede del Centro de negocios CCIR , el seminario: “Negocios sin Corrupción: la buena práctica anti-corrupción de los Estados Unidos ajustadas a las necesidades de la comunidad empresarial de Rumania “.

CCIR, representante institucional de la comunidad empresarial, tiene como objetivo promover los valores éticos que convergen hacia la no participación en el negocio de la corrupción y sí la aplicación, en el ámbito empresarial, de unos mecanismos internos apropiados para prevenirla y combatirla.

Los temas objeto de debate son los siguientes:

– El cumplimiento corporativo de las empresas;

– Análisis de riesgos en las empresas en el ámbito de la lucha contra la corrupción;

– Factores de riesgo en las relaciones con terceros;

– Formación de los empleados en materia de cumplimiento y ética empresarial;

– Casos concretos de políticas corporativas sobre la lucha contra la corrupción.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.