55 despedidos – Nueva concentración en Trubia reclamando la reincorporación

  Nueva concentración ante la Fábrica de Trubia reclamando la reincorporación de los 55 despedidos de General Dynamics en su filial de Santa Bárbara Sistemas de Asturias.

  Son ya 46 meses desde aquel 10 de mayo de 2013 cuando fueron entregadas las cartas de aviso a los trabajadores, la mayoría sin entrar en unos supuestos criterios de selección y sin más preaviso que la de la responsable de RRHH que reclamaba atención con un “chist” cuando salía de su despacho a buscar a otro despedido al que entregar la carta. Difícil es recordar una situación más humillante, salvo la del difunto responsable de RRHH de Oviedo cuando ante ciertos derechos laborales mencionaba que eran más propios de amanerados que de trabajadores. Se ve que Dios los cría y General Dynamics los escoge.

  Ya se conoce desde hace unos días la fecha para el debate por parte del Pleno de la Sala del Supremo para deliberar si el ERE se realizó conforme a lo dispuesto en la Ley, una Ley de por sí ya bastante dura sin necesidad de tener que incurrir en fraude a los trabajadores y a las administraciones o al erario público. Y ya nos lo advirtió algún abogado; habrá una nueva campaña mediática, contactos con políticos, visitas de militares, …; en definitiva, intensificar la LLORERA permanente a la que la empresa recurre para obtener fondos públicos, una nueva gira de los “vendedores de humo” para amañar concursos, ganar voluntades y desprestigiar nuestra justa reclamación.

  El caldo de cultivo es el ideal: ¡somos el país del “tres per cent”!

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.