El Comercio – Santa Bárbara contratará a catorce despedidos en la fábrica de Trubia

Ver noticia

“Santa Bárbara contratará a catorce despedidos en la fábrica de Trubia

Los despedidos de la fábrica de armas se concentran todos los meses. / M. ROJAS

La empresa incorporará a otros cuatro relevistas de la bolsa de empleo ante el aumento de la carga de trabajo por el contrato del vehículo AJAX

SUSANA NEIRA OVIEDO – 11 marzo 2017 – 09:42

Casi cuatro años después, catorce de los despedidos podrán incorporarse a la fábrica de armas de Trubia. La empresa Santa Bárbara Sistemas ha planteado a los sindicatos la contratación de estos obreros inscritos en la bolsa de empleo al ajustarse a los perfiles demandados ante el aumento de la producción por el contrato británico. Tienen hasta el viernes para estudiar las condiciones y a partir de ahí, firmar los contratos. Su regreso está previsto en las próximas semanas.

A estas contrataciones se sumarán las de cuatro relevistas, también apuntados a la bolsa de empleo, según planteó la dirección en la reunión de este jueves.

Con este anuncio se cumple lo avanzado por el alcalde, Wenceslao López, que hace unos días indicó que Santa Bárbara había aceptado contratar a entre ocho y diez extrabajadores. Finalmente serán catorce. Hasta ahora, se había sumado otro más a la plantilla de los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2013 que dejó en la calle a 246 obreros, cincuenta y cinco por la vía forzosa y el resto, a través de prejubilaciones y bajas incentivadas. 

Precisamente ayer, un grupo de los despedidos volvió a concentrase a las puertas de la fábrica para exigir la readmisión. Están pendientes del fallo del Tribunal Supremo sobre si el ERE fue legal, como considera la Audiencia Nacional, y de los recursos individuales, previsto a partir del 18 de abril. Con su reincorporación, algunos podrían renunciar a esta vía.

El aumento de la carga de trabajo se debe a la adjudicación lograda por General Dynamics UK para fabricar 589 vehículos blindados AJAX para las tropas británicas. En Trubia se construyen las barcazas, que posteriormente se ensamblan en Sevilla. Serán unas cuatrocientas. La fabricación en serie, tras finalizar los prototipos, comenzó a finales del pasado año.

Desde inicios de 2016, Santa Bárbara ha incorporado a su plantilla trescientos veinte empleados, superando de nuevo los seiscientos. También entrarán a trabajar un grupo procedente del plan de formación negociado con el Principado.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.